Call Us 24/71-800-234-56-78

Home

Porque asegurar nuestro patrimonio ¡Es la mejor opción!

¿Qué es un Seguro de Hogar, qué cubre y cómo funciona?

El seguro de hogar cubre pérdidas o daños causados a la infraestructura y a los bienes como: muebles, equipos eléctricos y electrónicos que se encuentren dentro de la vivienda. Adicionalmente brinda una cobertura de responsabilidad civil.

¿Sabías qué?

La Policía Nacional del Ecuador informó que en el 2020 se registraron más de 9,000 robos a domicilios solamente en la ciudad de Quito.

¿Sabías qué?

Si tu hogar sufre daños por un motín o huelga la aseguradora asumirá la reparación de estos daños. Siempre y cuando dentro de las coberturas del Seguro se incluya o ampare el riesgo mencionado.

¿Sabías qué?

¿Si se rompe un vidrio de tu vivienda, el seguro de hogar cubrirá los gastos de reparación o reposición incluyendo la visita de un técnico?
Ya que los seguros incluyen variadas asistencias como: rotura de vidrios, plomería, servicios eléctricos, entre otros.

¿Sabías qué?

Los bombillos LED pueden generar un ahorro energético de hasta el 80% según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador.

¿Sabías qué?

En caso de un incendio, explosión o desastre natural la remoción de escombros estará cubierta por tu seguro.
Hasta el límite asegurado siempre y cuando este amparo adicional se incluya en tu Seguro de Hogar y el evento esté contemplado dentro de la póliza.

¿Sabías qué?

Tu Seguro de Hogar puede brindarte la asistencia de un técnico para tu computador en caso de que este sufra algún desperfecto.
Esta es una de las varias asistencias que contempla este seguro, sin embargo, éstas dependerán del tipo de seguro que se contrate, recomendamos revisar con detenimiento todas ellas con tu ejecutivo de se

¿Sabías qué?

Un seguro de Hogar puede incluir una cobertura de Accidentes Personales para el personal doméstico.
Si tienes personas trabajando en tu hogar, es importante brindarles protección mientras realizan sus labores diarias. Para acceder a el servicio es necesario solicitar la cobertura de accidentes personales dentro de tu póliza de seguro.

¡Asegura tu hogar contra desastres naturales!

Según el Instituto Geofísico del Ecuador, en nuestro país se registran aproximadamente 700 sismos al mes y han ocurrido 5 grandes terremotos en los últimos 50 años que han devastado ciudades enteras .

Doodas Fact #1
Tu hogar debe estar prevenido y a salvo
En Ecuador cada 10 minutos ocurre un accidente de tránsito y se pierde 1 vida cada 4 horas por accidentes de tránsito, es importante contar con un apoyo cuando una desgracia suceda y no dejar a tu familia en aprietos.
Doodas Fact #2
Reduce el impacto económico
Un accidente de tránsito puede generar gastos mayores a $100.000 por la cantidad de atenciones médicas que de éstos se pueden derivar e incluso los tratamientos que en ocasiones pueden extenderse hasta un año después del accidente.
Doodas Fact #3
Circular a salvo, es tarea de todos
El 80% de los accidentes de tránsito se deben a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones. Y no a fallas mecánicas o adversidades de la naturaleza.
Doodas Fact #4
Puedes ayudar a prevenir riesgos
Se registraron más de 4.000 robos de vehículos en Ecuador durante el 2018. Los viernes y sábados son los días que más robos se producen. Las horas más proclives oscilan entre las 18:00 y 23:59.

ASEGÚRATE

¡De los mitos!

Las propiedades de mayor antigüedad son más costosas de asegurar

Generalmente las aseguradoras brindan tasas más bajas para propiedades hasta cierta cantidad de años, pasado este tiempo la tasa puede incrementar.

La asistencia de electricidad en casa está incluido dentro de las asistencias de un Seguro de Hogar

Verdadero, en la mayoría de seguros de hogar esta asistencia si está incluída, siempre es recomendable asesorarse para conocer todas las asistencias de nuestro seguro.

Mi Seguro de Hogar cubrirá los daños o el robo de los aparatos electrónicos que uso para el teletrabajo

Si, siempre y cuando se encuentren declarados dentro de los bienes asegurados y los mismos se encuentren a nombre del asegurado; si los equipos son de la empresa para la que trabaja estos no tendrán cobertura.

Si mi vivienda sufre un siniestro, el Seguro de Hogar también asumirá los gastos de los daños ocasionados en el terreno donde está edificada la misma

Falso, en la mayoría de seguros los terrenos forman parte de las exclusiones, sin embargo, en caso de que el terreno tenga adecuaciones como: vías de acceso, adoquines, césped, entre otros; se puede cubrir los daños ocasionados a estas adecuaciones siempre y cuando se encuentre detallado dentro de la póliza y aceptado por la compañía de seguros.

¿En caso de un siniestro por pérdida total, si mi vivienda está asegurada por el valor comercial y no por el valor de reconstrucción es posible que el monto de reembolso sea menor?

Verdadero, ya que la aseguradora se hará responsable solamente de cubrir hasta el valor establecido por reconstrucción de la vivienda.

¿Si realizo una ampliación o remodelación en mi vivienda, no es necesario notificar a la empresa aseguradora?

Falso, si el valor de la ampliación o remodelación afecta el valor del bien, debe ser notificado a la aseguradora para evitar un menor o mayor valor de aseguramiento.

Si un relámpago ocasiona daños en mis aparatos eléctricos, el seguro de hogar cubrirá la reposición de los mismos

Si, siempre y cuando la póliza de seguro contratada incluya una cláusula eléctrica amplia, sin embargo, es recomendable consultar todas las coberturas y las condiciones otorgadas con la compañía de seguros.

El robo o hurto de obras de arte está cubierto por el Seguro de hogar

Falso, las obras de arte, antigüedades y joyas son generalmente exclusiones de las pólizas de hogar, sin embargo, como mencionamos en otras ocasiones todo dependerá de las coberturas y condiciones establecidas por la compañía de seguros.

En caso de inundación por lluvia mi seguro de hogar cubrirá los daños ocasionados en mi vivienda

Verdadero, ya que la cobertura por inundación a causa de lluvias generalmente está incluida en todos los seguros de hogar y cubrirá tanto la estructura como los contenidos de la vivienda dependiendo del tipo de seguro que se contrate.

Si mis aparatos electrónicos sufren algún daño por subida de voltaje en la corriente eléctrica mi seguro de hogar cubrirá todos los gastos para su reparación o reposición

Verdadero, siempre y cuando tu seguro de hogar cuente con una cobertura por daños eléctricos y/o electrónicos.

¿El valor de mi Seguro de Hogar dependerá de los metros cuadrados de construcción que tenga mi vivienda?

Falso, ya que las aseguradoras utilizan otros criterios para calcular el valor de la prima en los seguros de hogar.

Si mi casa se inunda y mis muebles se dañan por el agua ¿mi Seguro de Hogar asumirá el valor de reposición por unos nuevos?

Verdadero, siempre y cuando el seguro de hogar incluya una cobertura para contenidos y/o bienes.

Si a causa de un cortocircuito mis electrodomésticos sufren daños, mi Seguro de Hogar cubrirá los gastos de reparación

Verdadero, siempre y cuando tu póliza de seguro de hogar incluya la cobertura de contenidos.

Mi Seguro de Hogar cubre el robo de joyas o dinero que tenga en mi vivienda

Las obras de arte, antigüedades, colecciones, joyas y dinero no se encuentran cubiertas dentro de una póliza de hogar generalmente son exclusiones de los contratos de seguros, para que estas tengan cobertura se deben negociar condiciones especiales con la compañía de seguros.

Glosario Seguro Hogar

¿Necesitas entender mejor?

Pérdida o daños ocasionados en la estructura o bienes, causados directamente por actos mal intencionados por parte de terceros.

Quieres saber más?

Persona que contrata una póliza de seguro.

Quieres saber más?

Son bienes tangibles, que se pueden trasladar de un lugar a otro, es decir, son el conjunto de bienes o artículos personales que pertenecen al asegurado, sus familiares o personas que vivan dentro del hogar.

Quieres saber más?

Construcciones fijas como viviendas u otro fin y que son propiedad de una persona.

Quieres saber más?

Cantidad o porcentaje que asume el asegurado por cada siniestro.

Quieres saber más?

Apropiación de una cosa ajena, sin emplear fuerza, ni intimidación o violencia hacia las personas.

Quieres saber más?

Valor que paga la aseguradora al asegurador en caso de siniestro.
La indemnización no puede ser superior al valor asegurado, ni tampoco puede exceder del precio del objeto dañado.

Quieres saber más?

Valor descontado por la aseguradora al momento de pagar un siniestro por el deterioro que ha sufrido el inmueble o bien por el tiempo y uso, es decir, si se daña o me roban una computadora, la aseguradora me pagará el valor actual de la computadora más no me pagará como si fuera nueva.

Quieres saber más?

Son los bienes muebles e inmuebles incluidos dentro del contrato del seguro que se quiere proteger de cualquier pérdida o daño.

Quieres saber más?

Daño que ha sufrido un bien asegurado y que puede ser reparado o reconstruido.

Quieres saber más?

Destrucción completa o irremediable del bien asegurado el cual no puede ser reparado, por lo tanto, es necesario reponer por uno nuevo.

Quieres saber más?

Es el valor que la aseguradora pagará por los daños ocasionados por cualquier eventualidad que se de en la vivienda o fuera de ella y afecte a otras casas o personas.

Quieres saber más?

Apropiación de una cosa ajena, empleando la fuerza, intimidación o violencia hacia las personas.

Quieres saber más?

Hecho fortuito cuyos daños están cubiertos en la póliza del seguro contratado.

Quieres saber más?

Es el valor que se le atribuye a los bienes asegurados en una póliza de seguro.

Quieres saber más?

Valor necesario para reponer un bien asegurado por uno de la misma o similar clase, características y capacidad. Este valor debe ser proporcionado y actualizado por el asegurado en cada renovación.

Quieres saber más?

¿Es hora de tomar una decisión?

Si no estás seguro, ¡asegúrate!

Mi esposo y yo regresamos de un viaje y nos encontramos con la sorpresa de que nuestra casa había sufrido un robo y varios de nuestros artículos de valor se perdieron, gracias al Seguro de Hogar pudimos solventar gran parte de las pérdidas.

Carolina Palacios

Un día mientras dormíamos escuchamos un ruido fuerte y nos dimos cuenta que la tubería del lavadero de la cocina había explotado inundando todo nuestro departamento, al día siguiente solicitamos el servicio de plomería de nuestro Seguro de Hogar y enseguida nos enviaron ayuda técnica.

Daniel Carrera

La semana pasada debido a una fuerte lluvia se produjo un apagón en todo nuestro barrio, generando un cortocircuito en la casa que terminó dañando nuestro refrigerador, para suerte nuestra en enero de este año contratamos un seguro para nuestro departamento mismo que nos ayudó a pagar nuestro nuevo refrigerador.

Hugo Álvarez

Un desperfecto ocurrido en nuestro tanque de agua nos inundó el segundo piso de la casa, por suerte para nosotros la empresa constructora nos vendió un seguro de hogar y gracias a esto pudimos reparar todos los daños ocasionados por el agua solamente pagando el valor del deducible ya que el resto del valor lo asumió la aseguradora.

Sol Pérez

Hace un par de semanas debido a una fuerte lluvia, un árbol viejo del jardín cayó encima de una pérgola de nuestra casa, afortunadamente contratamos un seguro de hogar hace 1 año y este sirvió para cubrir el 50% de los costos de reparación.

María Paula Estrada

Un día mi esposa y yo tuvimos que salir y dejar a nuestro perro solo en casa, al regresar encontramos raspada la puerta de entrada, por suerte nuestro seguro de hogar tenía cobertura por daños causados por mascotas y en un par de días nos arreglaron la puerta sin costo alguno

Juan Jose Acosta

Desde que empezó la pandemia, mi familia y yo nos mudamos a nuestra finca a las afueras de la ciudad y recordé que mi seguro de hogar cuenta con la asistencia de mudanza e instalación de muebles y electrodomésticos por lo cual llamé a mi aseguradora y coordiné este servicio. ¡Realmente nos fue de gran ayuda!

María Elena Molina

Desde marzo mi esposa y yo hacemos teletrabajo desde casa y decidimos contratar un seguro de hogar que proteja nuestras computadoras, ya que en el sector donde vivimos existen cortes de luz en épocas de lluvia. Un día hubo un gran cambio de voltaje y una de nuestras computadoras se dañó por este tema. Felizmente nuestro seguro cubrió el arreglo de nuestro computador.

Mauricio Cobo

Unos ladrones entraron a mi casa cuando mi esposa y yo estábamos fuera de la ciudad, se robaron algunas joyas, cuadros y electrodomésticos, sin embargo, todo esto contaba en nuestro inventario de nuestra póliza de seguro de hogar, y tuvimos un reembolso importante. Realmente nos sentimos muy protegidos y respaldados con nuestro bróker asegurador.

Catalina Carrasco

Un día cayó una fuerte lluvia con granizo que rompió la claraboya de nuestra casa y provocó una inundación, afortunadamente nuestro seguro de hogar cubrió todos los gastos y reparaciones que tuvimos que realizar. Nunca sabes lo que pueda ocurrir y es por eso que tener un seguro de hogar es la mejor decisión.

Fernando Eguez

En el mes de mayo en medio de la pandemia se quemó la bomba de agua de mi casa que va a la cisterna. Entré en pánico, pero mi esposo me recordó que teníamos asegurada la bomba dentro de nuestra póliza de seguros. ¡Qué alivio! Tener un seguro de hogar es la mejor inversión.

Héctor Monsalve

Compramos un hermoso departamento en Bahía de Caráquez hace 10 años. Nuestro broker de seguros nos recomendó adquirir un Seguro de Hogar y así lo hicimos. En el terremoto del 2016, nuestro departamento sufrió algunos daños en su estructura y nuestro seguro lo cubrió todo. Es muy importante confiar en tu broker y sentirte protegido en cualquier circunstancia.

Gabriela Ruperti

Realmente un seguro es muy útil especialmente por las múltiples asistencias que te brinda, un día olvidé un documento muy importante en casa y nadie podía venir a dejarlo en mi oficina y recordé que mi seguro de hogar contaba con asistencia de mensajero, me contacté con mi asesor y me ayudaron con esta asistencia sin costo adicional y tuve mi documento en poco tiempo

Gustavo Alarcón

Mi seguro de Hogar me ayudó cuando olvidé las llaves de mi casa dentro de ella, me guiaron para acceder a la asistencia de cerrajería y en poco tiempo mi problema fue solucionado

Mirian Carpio

Vivimos en una urbanización llena de niños. En el feriado pasado, jugando fútbol, rompieron nuestra ventana que da al jardín. Usamos nuestro Seguro de Hogar y en menos de 2 días estaba resuelto el problema ya que contábamos con servicio de vidrería en nuestra póliza

Alejandra Medina

El año pasado tuve un daño total de mi lavadora de platos ya que se fue la luz varias veces en el día. Por suerte, mi asesor de seguros me recomendó tomar el Seguro de Hogar y el mismo cubrió el reemplazo de la lavadora.

Juan García

Cuando me casé, mis padres me convencieron que contrate un seguro de hogar para mi nueva casa. A pesar de no estar de acuerdo lo hice y hoy, estoy agradecida. Mi seguro cubrió los daños que sufrió mi refrigerador por un cambio brusco de voltaje

Belén Viteri

El año pasado compré mi primera casa con mi esposa. A los 6 meses de mudados, nuestro perro se comió todo el huerto recién plantado de mi vecino. Afortunadamente nuestro seguro de hogar contratado corrió con todos los gastos para recuperar el huerto de mi vecino

Andrés Vásconez

Soy una persona precavida y creo fielmente en los seguros. Cuando estalló la tubería del departamento que estrenaba con mi familia, dañando mi piso y el tumbado del vecino, sabía que contaba con mi seguro para no solamente cubrir los gastos de reparación del departamento del vecino, sino para el reemplazo del piso que se dañó con el agua

Andrés Barriga

Hace 2 meses vivimos un intento de robo en nuestro departamento. Forzaron nuestra puerta hasta prácticamente destruirla, pero se activó la alarma y no entraron. A pesar de haber sido solo un susto, el seguro de todas formas corrió con todos los gastos para arreglar la puerta e instalar una nueva cerradura

Mónica Lara

¡Contrata tu
Seguro Hogar!

Protegemos tu hogar y los bienes que se encuentran en él contra cualquier eventualidad.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2021. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!