La pandemia cambió nuestro estilo de vida, llevándonos a pasar más tiempo en casa, implicando un mayor consumo de energía en la mayoría de los hogares ecuatorianos por el aumento de dispositivos electrónicos que se utilizan ya sea por el teletrabajo o porque los niños tienen que recibir sus clases de manera online.

Si buscas ahorrar dinero y al mismo tiempo cuidar el ambiente, a continuación, te dejaremos algunos tips para ahorrar electricidad en el hogar:

  1. Utiliza electrodomésticos o aparatos electrónicos con etiqueta “Energy Star”
    Utilizar productos “Energy Star” te permitirá ahorrar dinero y al mismo tiempo disminuir el impacto ambiental, ya que esta etiqueta es suministrada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y garantiza que los productos que llevan esta etiqueta superan los estándares de bajo consumo de electricidad; ahorrando hasta un 25% más de energía que otros productos de su misma categoría sin esta etiqueta.
  2. Realiza mantenimientos preventivos de tus electrodomésticos y aparatos electrónicos
    La recomendación que realiza la Empresa Eléctrica de Quito es realizar una vez al año un mantenimiento básico de todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos para garantizar un correcto funcionamiento de los mismos y un consumo adecuado de energía además es recomendable limpiar periódicamente los filtros de estos aparatos para evitar un bajo rendimiento y por lo tanto un consumo mayor de energía.
  3. Reemplaza los focos tradicionales por focos LED
    Estos focos también conocidos como ahorradores son una excelente opción para consumir menos energía ya que pueden ser utilizados hasta 100.000 horas y consumen hasta 7 veces menos que los focos tradicionales permitiendo un ahorro de hasta el 80% menos de energía.
  4. Implementa enchufes inteligentes
    Si eres de aquellas personas que olvida apagar la luz o los aparatos electrónicos al salir de casa, los enchufes inteligentes son una excelente opción para ahorrar energía ya que se pueden apagar remotamente desde una app, además permiten programar horarios de apagado y encendido para utilizar solamente energía cuando sea necesario.
  5. Aprovecha al máximo la luz natural
    Durante el día procura abrir las cortinas y persianas permitiendo el ingreso de la luz natural para iluminar la mayor cantidad de espacio en el hogar; solamente si es necesario enciende las luces y no olvides apagarlas cuando salgas de la habitación o lugar donde estés.
  6. Cierra bien la puerta del refrigerador
    Verifica que la puerta de este electrodoméstico se encuentre cerrada correctamente y procura no mantenerla abierta por mucho tiempo cuando se retire o se deje alimentos, ya que cada vez que se abre la puerta se escapa el 20% del aire frío obligando al compresor a trabajar más y por lo tanto a consumir más energía.
    Además, evita poner cosas calientes en la refrigeradora ya que ésta tendrá que emplear mayor energía para mantener la temperatura fría al interior.
  7. Desconecta los equipos o aparatos que no estés utilizando
    De seguro no sabías que, aun estando apagados los equipos pueden consumir hasta un 15% de la energía total que utilizan al estar encendidos, esto también incluye a los cargadores de celulares y laptops; por lo tanto no olvides desconectarlos si nos los estás utilizando.

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar y cuidar el medio ambiente, pon en práctica estas sencillas recomendaciones y en tu próxima planilla eléctrica notarás un cambio significativo en el valor de tu factura. Revisa más consejos y tips para el hogar en nuestro portal.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!