Porque asegurar nuestro patrimonio ¡Es la mejor opción!
¿Qué es un Seguro de Hogar, qué cubre y cómo funciona?
El seguro de hogar cubre pérdidas o daños causados a la infraestructura y a los bienes como: muebles, equipos eléctricos y electrónicos que se encuentren dentro de la vivienda. Adicionalmente brinda una cobertura de responsabilidad civil.
Tu hogar debe estar prevenido y a salvo
Reduce el impacto económico
Circular a salvo, es tarea de todos
Puedes ayudar a prevenir riesgos
ASEGÚRATE
¡De los mitos!
Las propiedades de mayor antigüedad son más costosas de asegurar
Generalmente las aseguradoras brindan tasas más bajas para propiedades hasta cierta cantidad de años, pasado este tiempo la tasa puede incrementar.
La asistencia de electricidad en casa está incluido dentro de las asistencias de un Seguro de Hogar
Verdadero, en la mayoría de seguros de hogar esta asistencia si está incluída, siempre es recomendable asesorarse para conocer todas las asistencias de nuestro seguro.
Mi Seguro de Hogar cubrirá los daños o el robo de los aparatos electrónicos que uso para el teletrabajo
Si, siempre y cuando se encuentren declarados dentro de los bienes asegurados y los mismos se encuentren a nombre del asegurado; si los equipos son de la empresa para la que trabaja estos no tendrán cobertura.
Si mi vivienda sufre un siniestro, el Seguro de Hogar también asumirá los gastos de los daños ocasionados en el terreno donde está edificada la misma
Falso, en la mayoría de seguros los terrenos forman parte de las exclusiones, sin embargo, en caso de que el terreno tenga adecuaciones como: vías de acceso, adoquines, césped, entre otros; se puede cubrir los daños ocasionados a estas adecuaciones siempre y cuando se encuentre detallado dentro de la póliza y aceptado por la compañía de seguros.
¿En caso de un siniestro por pérdida total, si mi vivienda está asegurada por el valor comercial y no por el valor de reconstrucción es posible que el monto de reembolso sea menor?
Verdadero, ya que la aseguradora se hará responsable solamente de cubrir hasta el valor establecido por reconstrucción de la vivienda.
¿Si realizo una ampliación o remodelación en mi vivienda, no es necesario notificar a la empresa aseguradora?
Falso, si el valor de la ampliación o remodelación afecta el valor del bien, debe ser notificado a la aseguradora para evitar un menor o mayor valor de aseguramiento.
Si un relámpago ocasiona daños en mis aparatos eléctricos, el seguro de hogar cubrirá la reposición de los mismos
Si, siempre y cuando la póliza de seguro contratada incluya una cláusula eléctrica amplia, sin embargo, es recomendable consultar todas las coberturas y las condiciones otorgadas con la compañía de seguros.
El robo o hurto de obras de arte está cubierto por el Seguro de hogar
Falso, las obras de arte, antigüedades y joyas son generalmente exclusiones de las pólizas de hogar, sin embargo, como mencionamos en otras ocasiones todo dependerá de las coberturas y condiciones establecidas por la compañía de seguros.
En caso de inundación por lluvia mi seguro de hogar cubrirá los daños ocasionados en mi vivienda
Verdadero, ya que la cobertura por inundación a causa de lluvias generalmente está incluida en todos los seguros de hogar y cubrirá tanto la estructura como los contenidos de la vivienda dependiendo del tipo de seguro que se contrate.
Si mis aparatos electrónicos sufren algún daño por subida de voltaje en la corriente eléctrica mi seguro de hogar cubrirá todos los gastos para su reparación o reposición
Verdadero, siempre y cuando tu seguro de hogar cuente con una cobertura por daños eléctricos y/o electrónicos.
¿El valor de mi Seguro de Hogar dependerá de los metros cuadrados de construcción que tenga mi vivienda?
Falso, ya que las aseguradoras utilizan otros criterios para calcular el valor de la prima en los seguros de hogar.
Si mi casa se inunda y mis muebles se dañan por el agua ¿mi Seguro de Hogar asumirá el valor de reposición por unos nuevos?
Verdadero, siempre y cuando el seguro de hogar incluya una cobertura para contenidos y/o bienes.
Si a causa de un cortocircuito mis electrodomésticos sufren daños, mi Seguro de Hogar cubrirá los gastos de reparación
Verdadero, siempre y cuando tu póliza de seguro de hogar incluya la cobertura de contenidos.
Mi Seguro de Hogar cubre el robo de joyas o dinero que tenga en mi vivienda
Las obras de arte, antigüedades, colecciones, joyas y dinero no se encuentran cubiertas dentro de una póliza de hogar generalmente son exclusiones de los contratos de seguros, para que estas tengan cobertura se deben negociar condiciones especiales con la compañía de seguros.
Glosario Seguro Hogar
¿Necesitas entender mejor?
Pérdida o daños ocasionados en la estructura o bienes, causados directamente por actos mal intencionados por parte de terceros.
Persona que contrata una póliza de seguro.
Son bienes tangibles, que se pueden trasladar de un lugar a otro, es decir, son el conjunto de bienes o artículos personales que pertenecen al asegurado, sus familiares o personas que vivan dentro del hogar.
Construcciones fijas como viviendas u otro fin y que son propiedad de una persona.
Cantidad o porcentaje que asume el asegurado por cada siniestro.
Apropiación de una cosa ajena, sin emplear fuerza, ni intimidación o violencia hacia las personas.
Valor que paga la aseguradora al asegurador en caso de siniestro.
La indemnización no puede ser superior al valor asegurado, ni tampoco puede exceder del precio del objeto dañado.
Valor descontado por la aseguradora al momento de pagar un siniestro por el deterioro que ha sufrido el inmueble o bien por el tiempo y uso, es decir, si se daña o me roban una computadora, la aseguradora me pagará el valor actual de la computadora más no me pagará como si fuera nueva.
Son los bienes muebles e inmuebles incluidos dentro del contrato del seguro que se quiere proteger de cualquier pérdida o daño.
Daño que ha sufrido un bien asegurado y que puede ser reparado o reconstruido.
Destrucción completa o irremediable del bien asegurado el cual no puede ser reparado, por lo tanto, es necesario reponer por uno nuevo.
Es el valor que la aseguradora pagará por los daños ocasionados por cualquier eventualidad que se de en la vivienda o fuera de ella y afecte a otras casas o personas.
Apropiación de una cosa ajena, empleando la fuerza, intimidación o violencia hacia las personas.
Hecho fortuito cuyos daños están cubiertos en la póliza del seguro contratado.
Es el valor que se le atribuye a los bienes asegurados en una póliza de seguro.
Valor necesario para reponer un bien asegurado por uno de la misma o similar clase, características y capacidad. Este valor debe ser proporcionado y actualizado por el asegurado en cada renovación.
¿Es hora de tomar una decisión?
Si no estás seguro, ¡asegúrate!
¡Contrata tu
Seguro Hogar!
Protegemos tu hogar y los bienes que se encuentran en él contra cualquier eventualidad.