Call Us 24/71-800-234-56-78

Home

Nova HomeSlider Salud
Tu salud es importante, asegúrala

¿Qué es un Seguro de Salud, qué cubre y cómo funciona?

Es un contrato mediante el cual una compañía de seguros se compromete a cubrir gastos en salud del asegurado o de sus beneficiarios a cambio del pago de una prima.

Para realizar el reembolso o el cobro de la indemnización, el asegurado debe completar el formulario de la compañía de seguros, el cual será llenado por el médico o prestador de los servicios médicos.

¿Sabias qué?

Según la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC) el cáncer es responsable de casi diez millones de muertes en 2020 en todo el mundo.

¿Sabías qué?

La cobertura de maternidad no solamente cubre parto normal sino también cesárea, incluso puede cubrir aborto no provocado.

¿Sabías qué?

Algunos Seguros Médicos cubren la extracción de los terceros molares al 100%?
Esto dependerá del alcance y la cobertura de tu póliza, ya que en algunos casos se aplicará un copago o también un deducible.

¿Sabías qué?

Un seguro médico puede ofrecerte la cobertura de trasplante de órganos, siempre y cuando la misma esté incluida y declarada dentro de las coberturas del seguro y el valor dependerá de las condiciones establecidas en la póliza.

¿Sabías qué?

En el 2020 en Ecuador según el Ministerio de Salud pese a la pandemia la primera causa de muerte fueron las enfermedades cardiovasculares.

¿Sabías qué?

Un Seguro de Salud puede incluir la cobertura de médico a domicilio y telemedicina en caso de que no puedas desplazarte hasta un centro médico u hospital?

¿Sabías qué?

En Ecuador las pruebas para detección de Covid-19 están incluidas dentro de las coberturas de un Seguro de Asistencia Médica siempre y cuando el diagnóstico sea positivo, las pruebas realizadas como prevención no tienen cobertura.

¿Sabías qué?

¿Los Seguros Médicos también cubren los gastos por atenciones odontológicas?
En caso de emergencias accidentales por un evento ocurrido y cubierto dentro la vigencia de póliza.

Doodas Fact #1
Datos importantes Covid-19
¿Sabías qué en la actualidad existen más de 28 millones de personas contagiadas con COVID-19?
Doodas Fact #2
Covid-19 y Otras enfermedades
¿Sabías qué a diferencia del COVID-19 la Pandemia de la Gripe AH1N1 afectaba especialmente a niños y adultos jóvenes? El 80% de fallecidos eran menores de 65 años.
Doodas Fact #3
El Cáncer, un enemigo silencioso
Un tratamiento para esta enfermedad implica procedimientos costosos como la quimioterapia, donde la atención asciende a $4.000 por sesión. Incluso los gastos de hospitalización pueden superar los $20.000. Si se toman en cuenta estos gastos el valor total puede ascender más allá de los $150.000 afectando seriamente el patrimonio familiar.
Doodas Fact #4
Prevenir una crisis, está en tus manos
Sabías que los procedimientos como cirugías por lo general llegan a costar más allá de los $15.000 y que cada día en terapia intensiva puede llegar a costar entre $1.500 a $2.000 y en dos semanas se puede llegar a pagar hasta más de $25.000.
Doodas Fact #5
Diabetes en Ecuador
La diabetes es la segunda causa de muerte en el Ecuador. El INEC indica que murieron más de 50,000 personas en la última década debido a esta enfermedad. Al ser una afección crónica, el costo en el que se debe incurrir para comprar los medicamentos es constante y oscila entre los $150 y $200 mensuales.
Doodas Fact #6
Sobrepeso infantil
En la actualidad, 35 de cada 100 niños tienen sobrepeso debido al sedentarismo y, sobre todo, a una alimentación poco balanceada en donde predominan los azúcares. Estas tendencias de alimentación y comportamiento pueden dar como resultados problemas cardiovasculares serios en el futuro.
Doodas Fact #7
¿Sabías qué?
En Ecuador las pruebas para detección de Covid-19 están incluidas dentro de las coberturas de un Seguro de Asistencia Médica siempre y cuando el diagnóstico sea positivo, las pruebas realizadas como prevención no tienen cobertura.
Doodas Fact #6
¿Sabías qué?
En Ecuador las aseguradoras privadas de salud y las de medicina prepagada proporcionan cobertura para: evaluación, atención y tratamiento al paciente afectado por coronavirus según el límite establecido en la póliza contratada, es importante recordar que las aseguradoras solamente serán responsables hasta el monto asegurado contratado.

ASEGÚRATE

¡De los mitos!

Si mi lugar de trabajo me brinda un seguro corporativo, mi familia también estará automáticamente cubierta

Depende de la política interna cada empresa, en algunos casos automáticamente se encuentran incluidos todos los miembros de la familia y en otros es necesario notificar a la empresa para que esta a su vez notifique a la aseguradora.

Reembolso por Hospitalización

Para acceder a un reembolso por hospitalización, es necesario que el asegurado se encuentre hospitalizado/ingresado por al menos 24 horas, caso contrario es un reembolso ambulatorio

Si soy joven y saludable, es menos probable que contraiga COVID19

Falso, se han reportado casos de jóvenes que han tenido cuadros respiratorios graves a causa del virus. En Ecuador, según el Ministerio de Salud el 58.6% de casos confirmados de COVID19 tienen entre 20-49 años de edad.

¿Puedo obtener un plan de seguro médico en línea?

Claro que sí, la mayoría de aseguradoras privadas de salud han incorporado plataformas en línea para cotizar y elegir el mejor plan de salud que se ajuste a tus necesidades.

¿El costo de transporte en ambulancia hacia el hospital no está cubierto por el seguro de salud?

Falso, ya que hay muchos seguros que sí incluyen esta cobertura, todo depende del seguro que tengas por lo cual recomendamos siempre revisar a detalle todas las coberturas de este.

¿Las personas que tienen antecedentes de haber contraído Covid-19 se verán obligadas a pagar primas más altas?

Falso, el valor de un seguro médico no depende de las enfermedades que tenga una persona al momento de su adquisición; éste se lo cotiza en base a su edad y género.

Nuevos estudios han determinado que los anticuerpos de inmunización de una persona que ha tenido Covid-19, pueden durar hasta 6 meses.

Verdadero, científicos del Consorcio de Inmunología de Coronavirus del Reino Unido (UK-CIC), Public Health England y NHS Foundation Trust de la Universidad de Manchester han señalado que es probable la inmunidad celular en personas que ya se han contagiado del virus - Fuente Revista Redacción Médica.

Las complicaciones de salud que se presenten luego de haber contraído Covid-19 están cubiertas por mi seguro médico

Verdadero, los seguros en Ecuador cubren todo lo relacionado al Covid – 19 incluso sus complicaciones siempre y cuando el seguro haya sido contratado antes de ser diagnosticado.

Los seguros de salud no cubren maternidad

Falso, sí cuentan con una cobertura para maternidad siempre y cuando haya pasado el período de carencia de 60 días.

Si acudo a mi médico de cabecera fuera de la red designada por mi Seguro de Salud ¿El gasto generado de esta consulta será cubierto?

Verdadero, las consultas médicas fuera de la red están cubiertas mediante reembolso.

Si requiero terapias físicas de rehabilitación ¿mi Seguro Médico asume su valor?

Verdadero, ya que los Seguros Médicos incluyen coberturas para terapias: respiratorias, de rehabilitación y de lenguaje.

¿Mi Seguro Médico cubrirá el copago de medicamentos genéricos?

Verdadero, no solo los medicamentos de marca están incluidos dentro de la cobertura.

Mi Seguro Médico solo cubre los gastos de hospitalización a causa de accidentes

Falso, un Seguro médico también puede cubrir los gastos derivados de: emergencias y enfermedades.

Si no puedo acudir a un centro médico u hospital mi Seguro de Salud enviará un médico a mi domicilio para que me examine

Verdadero, ya que los Seguros Médicos cuentan con asistencia de médico a domicilio, a la que se puede acceder bajo previa cita.

Glosario Asistencia Médica

¿Necesitas entender mejor?

Suceso imprevisto no provocado intencionalmente por el usuario, el cual puede producir lesiones permanentes o temporales y debe ser atendido dentro de las primeras 24 horas de ocurrencia.

Quieres saber más?

Atención médica que no requiere que pases la noche internado en el hospital o casa de salud.

Quieres saber más?

Cuando te quedas internado en el hospital por más de 24 horas.

Quieres saber más?

Tiempo que debes esperar para poder utilizar tu seguro a partir de la contratación.

Quieres saber más?

La parte que debes pagar por el costo de la atención médica, del valor total de la factura.

Quieres saber más?

Son los primeros gastos que tu realizaste por atenciones médicas, que la aseguradora no te cubrirá si no hasta después de superar este valor.

Quieres saber más?

Situación en la que una persona necesita atención inmediata producto de un accidente o enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Quieres saber más?

Padecimiento, dolencia, malestar o condición física caracterizada por un conjunto de síntomas que requieren tratamiento médico.

Quieres saber más?

Servicios de atención médica no cubiertos por la compañía aseguradora.

Quieres saber más?

El costo de los procedimientos realizados por los médicos tanto por consulta, tratamiento o intervención quirúrgica.

Quieres saber más?

Edad mínima o máxima para la contratación o permanencia en un contrato de seguros.

Quieres saber más?

Es el valor máximo por enfermedad o accidente que contratas.

Quieres saber más?

Enfermedad diagnosticada antes de que contrates tu seguro.
Son aquellas enfermedades, o discapacidades que fueron diagnosticadas por un médico, antes de contratar un seguro de Asistencia Médica.

Quieres saber más?

Son las clínicas, hospitales, establecimientos de salud, médicos particulares y farmacias que tienen convenio con la aseguradora y brindan sus servicios/medicinas con un descuento especial.

Quieres saber más?

Valor que te devuelve la compañía, por el pago de una atención médica, a este valor se le descontará el deducible.

Quieres saber más?

Es el valor que no cubre la aseguradora una vez superado el monto máximo de cobertura.

Quieres saber más?

Conoce las experiencias de contar con un seguro.

Si no estás seguro, ¡asegúrate!

Después de nuestro último hijo mi esposo decidió hacerse la vasectomía, así que se comunicó con nuestro bróker de seguros y en tan solo una semana mi esposo fue operado y solamente pagamos un pequeño valor de toda la operación gracias a nuestro seguro de Salud

Cintia Sevilla

Mi madre ha presentados algunos problemas de salud por lo que requiere de medicamentos y visitas regulares al médico, con el seguro de salud podemos estar tranquilos de que ella tenga la mejor atención y las cuentas de pago no sean tan elevadas

Laura Barragán

Algunos meses atrás viajé a Guayaquil para visitar a mis padres, sin embargo, empecé a sentir un gran malestar en el estómago y al estar lejos de casa no sabía a qué centro médico acudir, por suerte recordé que tengo un seguro médico contratado con mi empresa, me comuniqué en ese instante y me dirigieron al hospital más cercano donde recibí una excelente atención.

Marco Benítez

La semana pasada me sentía muy enfermo e incapaz de desplazarme hacía cualquier centro médico, por lo cual me comuniqué con mi seguro de salud y me ayudaron a coordinar una visita médica en mi hogar. Finalmente el doctor me examinó en casa y me recetó algunos medicamentos, fue un alivio contar con ese servicio en ese momento.

Gabriela Naranjo

Un día jugando tenis se me dislocó el hombro y tuve que operarme de urgencia, mi seguro de salud cubrió gran parte de los gastos de operación y también de los de rehabilitación y fisioterapia que tuve que realizar por varios meses.

Viviana Calderón

Me quedé embarazada en mayo del año anterior y sabía que tener un bebé en medio de la pandemia iba a ser riesgoso, sin embargo, he tenido mi seguro de salud privado desde hace 5 años y realmente fue un alivio dar a luz con esta protección y poder elegir el tipo de habitación en el hospital y el doctor de confianza para que me atienda

Luisa Cobo

Hace 3 años me diagnosticaron cáncer a la próstata, seguí un tratamiento de radioterapia y me curé de esta enfermedad, sin embargo, debo continuar realizándome chequeos y exámenes cada año que son muy costosos. Afortunadamente cuento con un seguro de salud que cubre en gran parte de mis gastos médicos.

Francisco Vásconez

Hace un mes tuvieron que realizarme una operación de una hernia cervical, estaba muy asustada por el costo de la operación y cómo afectaría mi economía en tiempos de pandemia. Afortunadamente cuento un seguro médico que cubrió el 75% de los gastos de la cirugía.

Karina Baez

El año pasado me tuvieron que hacer un procedimiento en el riñón porque tenía cálculos renales. Gracias a mi póliza de seguros, pude escoger mi urólogo de preferencia y el tipo de habitación en el hospital. ¡Sin duda, tener un buen seguro médico es lo máximo!

Lucía Pazmiño

En junio decidí adquirir un seguro de salud para estar protegida ante cualquier evento, por suerte lo hice ya que me tuvieron que operar de un quiste en el ovario. El seguro me cubrió todos los gastos, lo cual fue de gran ayuda porque no contaba con dinero para una operación.

Sol Bonilla

Hace algunos meses desarrollé una alergia terrible en mi piel. El doctor me recomendó que siga un tratamiento que duraría un año y era muy costoso. Sin embargo, pude seguir el tratamiento sin complicaciones ya que mi seguro médico cubrió el 80% del mismo. ¡Qué alivio es tener un seguro médico!

Ana Loor

Cuando me enteré que me contagié de Coronavirus me preocupé muchísimo. Semanas más tarde mi esposa e hija también se contagiaron. Afortunadamente nuestro seguro cubrió todos los gastos médicos y pudimos recuperarnos sin problema.

Diego Donoso

La cobertura de maternidad de mi seguro de salud fue súper útil y un alivio ya que nos ayudó a cubrir gastos de consultas, exámenes e incluso la cesárea. Lo recomiendo siempre

Paula Sosa

Se me diagnosticó años atrás una enfermedad autoinmune poco común. Gracias a que mi seguro incluía el tener una segunda opinión en cualquier parte del mundo, pude encontrar en el exterior un tratamiento que ha funcionado hasta el día de hoy

Gloria Larrea

Al revisar con detalle el contraro de mi seguro médico encontré un beneficio interesante relacionado a la elaboración de lentes, inmeditamente me comuniqué con el asesor y me explicó que el seguro cubriría una parte del valor que costaría hacerme unos lentes nuevos y efectivamente el seguro me devolvió un porcentaje de lo gastado cuando hice mis lentes

Dario Ramirez

Hace 4 meses me diagnosticaron Hipotiroidismo y es una condición que exige tratamiento diario y constante. Mi seguro ha sido de gran ayuda ya que cubre los gastos de los medicamentos que debo comprar mensualmente

David Córdova

En mi experiencia recomiendo contratar un seguro médico a través de un bróker de confianza. De esta manera pude comprender cada paso del proceso y aprovechar al máximo todos los beneficios del Seguro

Carlos Suárez

Hace 1 año sufrí una fractura de brazo en una caída en la bici. Gracias a mi seguro, pude cubrir la cirugía y la fisioterapia que realicé para recuperarme.

Ignacio Aguirre

A las dos semanas de nacido, mi bebé tuvo una fuerte pulmonía. Mi seguro estuvo siempre pendiente para que yo cuente con todos los medicamentos del tratamiento

Sebastián Córdova

“Recomiendo a todos, especialmente desde más jóvenes, a contar con un seguro Médico y que no lo vean como un gasto
pero una inversión a largo plazo”

Francisco Nankervis

¡Contrata tu
Seguro de Salud!

Ante cualquier circunstancia o imprevisto que se presente, resguarda y protege el futuro de las personas que dependen de ti.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Doodas © 2021. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Asistencia Vehicular

Get a Free Quote Today!

    Asistencia Vehicular