Para planear un viaje habitualmente nos tomamos varios días investigando, comparando precios y disponibilidad, es por esto que si algo sale mal: se cancela mi vuelo, se cierran fronteras por la pandemia o se sobrevende mi vuelo, debemos estar protegidos ante cualquier suceso.

Este seguro reembolsa una parte de los gastos ya pagados de un viaje como tickets de transporte o alojamiento. La mayoría de los viajeros requieren de una máxima flexibilidad para cancelar su viaje ya sea por el Coronavirus, por un evento imprevisto o simplemente por un cambio de opinión.

 Preguntas frecuentes del seguro por cancelación de viaje

¿Qué me permite? La posibilidad de cancelar el viaje por cualquier motivo, dependiendo de las condiciones establecidas en la póliza
¿Cuánto dinero me devuelven? Generalmente 50% o 75% del monto prepagado y no reembolsable, depende del tipo de seguro que se contrate por lo cual es recomendable revisar detenidamente el alcance de cobertura.
¿Lo puedo adquirir en cualquier momento? Si, ya que no existe un periodo de tiempo establecido para comprarlo puesto que todo depende de las condiciones de cada aseguradora, sin embargo, lo recomendable es adquirirlo una vez que se haya realizado el primer pago de los gastos relacionados al viaje como: tickets, alojamiento, actividades recreativas entre otros.
¿Cuánto tiempo debe pasar para que el seguro pueda ser utilizado? Usualmente estos se activan o pueden ser utilizados a partir de las 72 horas después de su compra, pero siempre recomendamos revisar a detalle: las coberturas, condiciones y exclusiones del seguro contratado.

Las pólizas de seguro de viaje habitualmente excluyen las pandemias y epidemias de beneficios como la cobertura de cancelación de viaje. Además la mayoría de las compañías de seguros de viaje han declarado que el COVID19 es un “evento previsible” y es posible que la cobertura no esté disponible si un viaje es cancelado por estos motivos. Sin embargo, algunas compañías aseguradoras han relajado las restricciones para las reclamaciones relacionadas con el nuevo virus y están ampliando sus coberturas.

Siempre es recomendable consultar con la aseguradora el alcance y las exclusiones de las coberturas, para no tener inconvenientes durante el viaje en caso de solicitar la cobertura por cancelación del viaje.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!