Pese al cierre de fronteras en algunos países debido a la pandemia provocada por el Covid-19, poco a poco el turismo a nivel mundial se ha ido reactivando especialmente para aquellos países que han decidido aprovechar esta crisis para ofrecer paquetes turísticos donde se incluye la vacuna contra este virus.

En Ecuador el proceso de vacunación avanza de manera lenta y desorganizada por parte de las autoridades de salud, por lo cual muchos ecuatorianos están optando por viajar y recibir la vacuna en otros países o ciudades.

Actualmente algunas agencias de viaje en Ecuador ya están ofreciendo paquetes de vacunación en los que se incluye: boleto aéreo, alojamiento y traslado hasta el punto de vacunación, especialmente en Miami – Estados Unidos

Hoy te presentamos algunos países y ciudades donde actualmente ya se están vacunando a los turistas y otros lugares en donde próximamente se llevará a cabo la vacunación:

Estados Unidos
Es el destino más visitado desde abril por los ecuatorianos registrando 193.619 viajeros según el Ministerio de Turismo, esto se debe a la cercanía del país y a las varias ciudades que ofrecen la oportunidad de vacunarse como: Miami, Nueva York, Alaska, Chicago, Huston, entre otras. Las vacunas que se ofrecen a los turistas incluyen: Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna y Astra Zeneca.

San Marino
Es un microestado montañoso de Italia y ha sido uno de los primeros lugares en fomentar el turismo de vacunas, ofreciendo a los turistas paquetes vacacionales que incluyen la inmunización con la vacuna rusa Sputnik por un valor de 50 euros.

Rusia
El gobierno de este país y la farmacéutica que desarrolló la Vacuna Sputnik planean iniciar con el turismo de vacunación a partir de Julio, sin embargo, algunas agencias de viajes ya están ofreciendo paquetes de vacunación y turismo a Moscú y otras ciudades de este país.

Maldivas
Este país asiático ubicado en el Océano Índico también ofrece a sus turistas una propuesta de turismo de vacunación llamada 3V: visita, vacaciones y vacunas para que puedan recibir la inmunización contra el Covid-19 mientras visitan sus playas y descubren sus increíbles paisajes exóticos; sin embargo, el proceso de vacunación iniciaría cuando toda su población haya sido inmunizada, que sería aproximadamente a partir del mes de agosto.

Serbia
Gracias al avance de su programa vacunatorio, varias agencias de turismo ya se encuentran promocionando paquetes de turismo sanitario para los visitantes que aparte de conocer este bello país deseen adquirir la vacuna contra el Covid-19, adicional éstos pondrán escoger entre las diversas vacunas como: Pfizer, Astra Zeneca, Sputnik o Sinopharm.

Cuba
Este país se encuentra desarrollando su propia vacuna la “soberana 02” y el gobierno espera producir más de 100 millones de dosis, suficientes para inocular a toda su población de 11 millones de habitantes; mientras que el excedente de las dosis será ofrecido a los turistas, como parte de un programa de reactivación para el turismo desarrollado por parte del gobierno local.

El turismo de vacunación es una alternativa efectiva para recibir la vacuna, especialmente para las personas de Latinoamérica, donde a causa de la demora y la desorganización aún no han podido ser vacunadas. Si estás pensando en viajar para recibirla vacuna recuerda seguir manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y contrata un seguro de viaje que te pueda proteger en caso de accidente, enfermedad o cualquier imprevisto con tu vuelo.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2023. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!