Call Us 24/71-800-234-56-78

Home

Porque ir asegurado, ¡Es la mejor opción!

¿Qué es un Seguro de Viajes, qué cubre y cómo funciona?

El Seguro de Viajes te permite viajar protegido. Te ofrece coberturas en todo el mundo que se adaptan a la duración del viaje, el motivo y el lugar del destino.

Los beneficios más importantes son: reembolso por cancelación o demoras en vuelos, asistencia médica de emergencia y cobertura de gastos médicos.

¿Sabías qué?

Por disposición del COE Nacional para ingresar a Ecuador es imprescindible presentar una prueba PCR con resultado negativo emitida máximo 10 días antes de tu llegada.

¿Sabías qué?

Pekín fue la primera ciudad en implementar el pasaporte de vacunación por Covid- 19 en el mundo.

¿Sabías qué?

Estados Unidos ampliará de 5 a 10 años la validez de visas a ecuatorianos para negocios y turismo.

¿Sabías qué?

En caso de accidente durante un viaje, tu seguro puede cubrir el traslado de un familiar para que te acompañe en la recuperación.
Puede cubrir el ticket de ida y vuelta y también incluir un límite de hospedaje.

¿Sabías qué?

Tu seguro de viajes te permite cancelar tus planes hasta un día antes sin tener que correr con los gastos que generen las multas por cancelación.

Vuelos en Ecuador

Según las disposiciones del gobierno, las personas que viajen en vuelos internos dentro de Ecuador no necesitarán presentar una prueba de Covid-19, sin embargo, éstas se continuarán aplicando únicamente en los vuelos que cubran la ruta entre Quito - Guayaquil y hacia las Islas Galápagos hasta que se disponga lo contrario por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

¿Sabías qué?

En la actualidad existe la posibilidad de recibir la vacuna contra el covid-19 en el Aeropuerto de Miami, sin costo ni cita previa.

¿Sabías qué?

Existen Seguros de Viaje que cuentan con una cobertura adicional para asumir los gastos derivados de un accidente al practicar un deporte extremo.

Doodas Fact #1
Tu hogar debe estar prevenido y a salvo
En Ecuador cada 10 minutos ocurre un accidente de tránsito y se pierde 1 vida cada 4 horas por accidentes de tránsito, es importante contar con un apoyo cuando una desgracia suceda y no dejar a tu familia en aprietos.
Doodas Fact #2
Reduce el impacto económico
Un accidente de tránsito puede generar gastos mayores a $100.000 por la cantidad de atenciones médicas que de éstos se pueden derivar e incluso los tratamientos que en ocasiones pueden extenderse hasta un año después del accidente.
Doodas Fact #3
Circular a salvo, es tarea de todos
El 80% de los accidentes de tránsito se deben a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones. Y no a fallas mecánicas o adversidades de la naturaleza.
Doodas Fact #4
Puedes ayudar a prevenir riesgos
Se registraron más de 4.000 robos de vehículos en Ecuador durante el 2018. Los viernes y sábados son los días que más robos se producen. Las horas más proclives oscilan entre las 18:00 y 23:59.

ASEGÚRATE

¡De los mitos!

¿Cada miembro de la familia que viaja necesita un Seguro de Viajes individual?

Para estos casos existen dos opciones: contratar un seguro de viajes familiar o un Seguro individual para cada miembro, todo depende del presupuesto.

Por mi avanzada edad, ya no necesito contratar un Seguro de Viajes

Falso, sin importar la edad siempre es recomendable que todo pasajero contrate un seguro de viajes.

Mi seguro de viaje cubrirá todos mis gastos médicos si contraigo COVID19 en el exterior

Todo depende de la aseguradora con la cual se haya contratado la póliza, algunas por ejemplo si están cubriendo estos gastos siempre y cuando se contrate como una cobertura adicional y con un recargo adicional. Lo recomendable antes de contratar un seguro es revisar el alcance de las coberturas.

En Ecuador, al momento no hay seguros de viaje a causa de la pandemia

Falso, las aseguradoras siempre estuvieron activas y brindando sus servicios de manera normal durante todo el periodo de aislamiento y cuarentena, incluso modificaron sus coberturas a causa de la pandemia.

¿Si sufro un accidente durante un viaje, mi seguro puede cubrir los gastos de rehabilitación física?

Falso, el seguro de viajes solo cubre el accidente, pero en caso de rehabilitación física estos gastos deberán ser cubiertos por un seguro médico.

¿En caso de realizar deportes extremos durante un viaje, mi seguro cubrirá automáticamente cualquier accidente que se presente?

Falso, el seguro de viajes únicamente tiene cobertura en caso de realizar deportes de carácter recreativo, bajo ningún concepto extremos.

Si viajo al extranjero y al regresar contraigo COVID-19, mi Seguro de Viaje cubrirá todos los gastos derivados de esta enfermedad

Depende del tipo de seguro de viaje que se haya contratado ya que no todos cubren esta enfermedad, sin embargo, si cuentas con un seguro de salud éste si podrá cubrir los gastos de la enfermedad.

Para poder acceder a un Seguro de Viaje es necesario comprobar que no se ha tenido COVID-19 en los últimos 30 días.

Falso, actualmente las compañías de seguros de viajes no solicitan esta documentación para contratar el seguro.

Si durante mi viaje me roban mi computador o celular, el seguro de Viaje cubrirá los gastos de reposición

Falso, la cobertura por robo de equipos electrónicos no está incluida en el seguro de viaje, solo estará cubierta la reposición de los mismos en caso de que estos se encuentren dentro del equipaje del viajero y haya sido extraviado o perdido por la aerolínea.

Mi seguro de viaje cubrirá los gastos médicos de una lesión ocasionada por la práctica de un deporte extremo durante mi viaje

Verdadero, siempre y cuando se contrate un seguro de viaje especializado para la práctica de deportes extremos ya que un seguro normal de viaje no cubre este tipo de lesiones.

Si viajo con mi mascota y esta necesita una consulta veterinaria en el extranjero ¿mi seguro de viaje cubrirá el valor de esta consulta?

Verdadero, siempre y cuando se incluya dentro del Seguro de Viaje del dueño una cobertura adicional de asistencia para mascotas, por lo cual siempre es recomendable asesorarse con un ejecutivo de seguros.

¿Mi Seguro de Viaje cubrirá los gastos ocasionados por la cancelación o demora de mi vuelo debido a malas condiciones climáticas?

Verdadero, siempre y cuando este riesgo se incluya y se especifique en las coberturas del seguro contratado.

Si tengo dolor de muelas durante mi viaje y visito a un odontólogo, el valor de la consulta estará cubierto por mi Seguro de viajes

Verdadero, la mayoría de seguros de viajes aplica una cobertura básica para emergencias dentales.

El valor de un Seguro de Viajes aumentará si tuve Covid – 19

Depende de la aseguradora, al momento de contratar un Seguro de Viaje la compañía puede tomar en cuenta ciertas enfermedades o antecedentes para establecer el valor del seguro.

Glosario Seguro de Viajes

¿Necesitas entender mejor?

Persona que contrata el seguro.

Quieres saber más?

Lesión corporal o daño material que pueda sufrir el asegurado durante la vigencia del viaje, que derive de una causa violenta, súbita o involuntaria.

Quieres saber más?

Notificación de un siniestro que realiza el asegurado a la compañía de seguros.
Quieres saber más?

Situación en la que una persona necesita atención inmediata, producto de un accidente o enfermedad que ponga en riesgo su vida.
Quieres saber más?

Valor que devuelve la compañía de seguros por una atención médica recibida.

Quieres saber más?

Actos o situaciones no cubiertas por la aseguradora.

Quieres saber más?

Gastos cubiertos como resultado de una lesión ocurrida durante el viaje.

Quieres saber más?

Probabilidad de que ocurra un hecho que genere un daño.

Quieres saber más?

País, provincia o ciudad donde ocurrió el evento o accidente.

Quieres saber más?

Enfermedad diagnosticada antes de que contrates tu seguro.
Son aquellas enfermedades, o discapacidades que fueron diagnosticadas por un médico, antes de contratar un seguro de Asistencia Médica.

Quieres saber más?

Acuerdo entre el viajero y la compañía de seguros para prolongar la vigencia de un contrato.

Quieres saber más?

Interrupción de un viaje a causa de la enfermedad, fallecimiento de un familiar o por un siniestro grave en la vivienda del asegurado.

Quieres saber más?

Es el traslado del asegurado al estar enfermo o accidentado desde el lugar en donde se encuentra hasta el aeropuerto del país de residencia habitual.

Quieres saber más?

Lugar donde vive habitualmente el viajero.

Quieres saber más?

Es el valor que no cubre la aseguradora una vez superado el monto máximo de cobertura.

Quieres saber más?

Periodo de tiempo durante el cual un seguro provee cobertura.

Quieres saber más?

¿Es hora de tomar una decisión?

Si no estás seguro, ¡asegúrate!

Compré un boleto de avión para ir a España a estudiar mi maestría y el día del vuelo me avisaron que este había sido cancelado sin ningún tipo de notificación previa, afortunadamente contaba con un seguro de viaje que me permitió comprar otro ticket sin tener que pagar nuevamente para poder llegar a mi destino sin problema.

Luis Checa

Organizamos un viaje familiar durante nuestras vacaciones y al llegar al aeropuerto de destino nos informaron que nuestro equipaje estaba extraviado, por suerte para nosotros el seguro de viajes que contratamos cubrió con los gastos de localización de las maletas y pudimos recuperar nuestras pertenencias en pocos días.

Ana Arias

El año pasado tenía un viaje planificado para asistir a un concierto en Colombia, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria mi viaje se canceló, pero gracias a mi seguro de viajes, pude recuperar una parte de los gastos del vuelo y hoteles.

Gabriel Medina

Estuve algunos días en Barcelona por motivos de trabajo, en el segundo día de mi llegada tomé un tour por la ciudad y en alguna parte del recorrido extravíe mi pasaporte, por suerte contraté un seguro de viajes ya que me ayudó con asesoría legal para tramitar uno nuevo en la embajada y poder regresar nuevamente a Ecuador.

Victoria Lara

Debido a la pandemia uno de mis vuelos se canceló, pero mis maletas ya fueron enviadas al destino final de mi viaje, al llegar me notificaron que mis maletas se habían extraviado. Perdí algunos de mis cosas personales pero mi seguro de viaje asumió los gastos de reposición de otras que llevaba.

Victoria Chiriboga

Realicé una maestría en Taiwán hace 2 años y antes de irme una amiga me recomendó contratar un seguro de viaje de estudiantes que tenga cobertura en asistencias médicas. Fue la mejor decisión ya que me dio una fuerte infección estando allá y mi seguro cubrió el 60% de mis gastos médicos.

Camila Tamariz

Mi esposo y yo planeamos un viaje por nuestro aniversario, un amigo nos comentó que existen seguros de viaje que cubren los gastos en caso de cancelación y decidimos contratarlo por precaución unas 2 semanas antes del viaje. Lamentablemente nos contagiamos con Covid-19 y tuvimos que cancelarlo, el seguro nos ayudó con la devolución de una gran parte de lo invertido en hoteles, alquiler del auto y pasajes.

Ana María Dávalos

Hace un par de años tuve que viajar a Río de Janeiro para un congreso de medicina y por suerte contraté un seguro de viaje, ya que una noche salí a caminar y me robaron mi billetera. ¡Fue un susto terrible! Posterior me contacté con el seguro y enseguida me ayudaron con todos los trámites para reponer los documentos robados.

Esteban Hernández

Mi familia y yo tenemos un departamento en Florida, y decidimos viajar a principios de agosto para cambiar de ambiente después de la cuarentena. Desafortunadamente mi hijo y yo nos contagiamos de COVID-19 y estuve hospitalizado 3 días, por suerte contratamos un seguro de viaje con cobertura de gastos médicos en caso de contraer el virus y solo tuve que pagar el 20% de la cuenta total.

Marcelo Sevilla

En agosto a pesar de la pandemia decidí viajar a los Estados Unidos a la boda de mi mejor amiga y contraté un seguro de viaje con una gran cobertura que me sirvió de maravilla cuando mis maletas se perdieron por 1 semana. El seguro cubrió los gastos de la ropa que tuve que comprar y cosas de uso personal que estaban en mis maletas extraviadas. ¡Nunca viajaré sin un seguro!

Nina Neira

En un viaje con amigos a Colombia, salimos a comer mariscos y me dio una reacción alérgica muy fuerte y tuvimos que ir de emergencia al hospital. Era la primera vez que contrataba un seguro de viaje y estuve muy agradecido de haberlo hecho, ya que estuve 5 horas en emergencia y mi seguro me cubrió todo.

Paul Armendáriz

Hace 2 años organicé un viaje a Estados Unidos con mi novio y teníamos planeado viajar a varias ciudades. Sin embargo, cuando teníamos que llegar a Miami se canceló nuestro vuelo porque había alerta de huracán. Gracias a nuestro seguro de viaje, pudimos quedarnos 2 noches en Nueva York sin gastos imprevistos. ¡Nunca viajo sin un buen seguro!

Emilia Ribadeneira

A principios de año viajamos a una boda en México, al llegar nos informaron que nuestro equipaje llegaría tarde. Al ver que no lo tendríamos a tiempo desde el mismo aeropuerto hice una videollamada con mi seguro y en 10 minutos teníamos ya varias soluciones para elegir. Sin la ayuda del Seguro el viaje se hubiera arruinado.

Bernardo Alva

Viajo constantemente a Bogotá por trabajo y la empresa siempre contrata un seguro de viajes. Honestamente pensé que era un gasto de dinero ya que nunca lo utilizaba, sin embargo, en mi último viaje tuve una emergencia y afortunadamente el Seguro cubrió los costos de todos los medicamentos necesarios para recuperarme.

Soledad Maldonado

Una de mis maletas se extravió cuando regresaba de Panamá, la aerolínea me explicó que no se haría cargo del valor de reposición y un amigo con el que viajaba me dijo que llame al seguro de viajes y pregunte si la cobertura aplica en estos casos, afortunadamente me dijeron que si y en algunos días después me devolvieron el valor de las cosas que llevaba en mi maleta.

Cristian Yanez

Hace un año atrás viajé a España por motivos de estudios, mientras estuve allí padecí de un fuerte resfriado, me contacté con el seguro que contraté antes de viajar y me enviaron un médico a domicilio quien me examinó y me recetó algunos medicamentos, la verdad fue un alivio contar con atención médica fuera de mi país

Cristina Rodriguez

En el 2018 viajé a Buenos Aires a visitar amigos. Jugamos fútbol y me torcí el tobillo. Gracias a mi Seguro de Viajes, pude ir al hospital y me atendieron sin problema. Mi seguro de viajes cubrió los gastos del hospital. Era la primera vez que viajaba con un Seguro de Viaje y me salvó

Francisco Tamariz

Hace pocas semanas estuve en Barcelona. A las 3 noches de haber llegado me robaron mi cámara de fotos. El seguro que contraté para sacar la visa tenía cobertura contra robos y pude recuperar la mayor parte del valor de mi cámara. No vuelvo a viajar sin Seguro de Viajes!

Ana Ormaza

Recientemente viajé con mi familia a Orlando y contratamos un Seguro de Viajes integral. Fue la mejor decisión que pude haber tomado porque a los 5 días tuve que regresar de urgencia por trabajo y el seguro cubrió los gastos que ya habíamos hecho para la porción del viaje que no pudimos completar. Ahora siempre viajo con Seguro de Viajes.

Santiago Egüez

Hace un mes viajé por trabajo a Estados Unidos y la empresa en la que trabajo contrató un seguro de viajes. Gracias a este seguro, pude recibir atención médica por un dolor de muelas súper fuerte. Sin el seguro de viajes, los gastos que hubiera tenido que cubrir hubieran sido demasiado altos. El seguro me funcionó de maravilla.

Sofía Córdova

¡Contrata tu
Seguro de Viajes!

Mientras disfrutas de tu viaje dentro o fuera del país, te brindamos protección en situaciones imprevistas como consecuencia de accidentes o enfermedades no preexistentes.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2021. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!