Las fugas de agua en casa, además de ser sumamente tediosas pueden causar numerosos y costosos daños en tu propiedad. Detectarlas a tiempo nos puede ahorrar un sinnúmero de inconvenientes y dinero.

Las fugas usualmente se presentan por el desgaste o desperfecto en las tuberías de nuestra casa. Es muy común también que se den estas fugas en arreglos o trabajos mal realizados. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no tenemos previo aviso y solamente nos damos cuenta de la fuga cuando el daño está hecho. Encontramos humedad en las paredes, el baño pierde agua constantemente o incluso vemos que aumentó nuestro consumo mensual de agua. A continuación, compartimos algunos tips para detectar fugas de agua a tiempo.

  • Revisa la ducha

Las fugas en la ducha se dan usualmente por la acumulación de cal. Para limpiarla solamente debemos pasar un cepillo con vinagre y resolveremos el problema. De esta forma, evitaremos que con la acumulación la ducha ceda y se pierda agua a través de ésta.

  • Revisa periódicamente el inodoro

En algunas ocasiones la válvula de liberación presenta problemas por desgaste y se pierde agua por la misma. Cuando existe una avería en esta válvula desprende un sonido muy particular, lo que permite detectar a tiempo la fuga.

  • Revisa tu consumo mensual

Otra alternativa para saber si tenemos una fuga es verificar el medidor de agua o la cuenta de consumo. Si vemos aumentos inesperados en nuestro consumo mensual de agua, es probable que se deba a una fuga. En caso de contar con medidor, para poder diferenciar el consumo normal de una fuga, debemos cerrar toda el agua en casa. Debemos cerrar todos los grifos y apagar los electrodomésticos que consuman agua. Si el medidor, a pesar de cerrar los pasos de agua, cambia, significa que tenemos una fuga.

  • Revisa las llaves de paso

Las llaves de paso están usualmente ubicadas en el exterior y por ende están expuestas directamente a las condiciones del clima, por lo que sus componentes se desgastan y pueden aparecer fugas.

  • Revisa goteras en el Parqueadero

Es muy común encontrar la misma mancha de agua en nuestro parqueadero; si la filtración es diaria lo más probable es que haya una fuga en las tuberías del edificio. El detectar estas manchas constantes de agua puede prevenir el colapso de pisos en edificios.

El detectar una fuga de agua a tiempo nos puede ahorrar todas las molestias relacionadas a arreglos, trabajos de plomería, reparación e incluso reemplazo de estructuras de nuestra propiedad, así como también dinero. El saber prevenir, sin dudas nos evitará lamentar los daños económicos que usualmente causan las fugas de agua. Si bien un Seguro de Hogar nos brindaría la protección necesaria ante estos imprevistos, es recomendable estar alerta y poder actuar a tiempo.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!