Al momento de contratar un seguro de hogar, es normal que aparezcan algunas dudas e inquietudes. A continuación, te compartimos las más comunes:

  • ¿Debo asegurar mi propiedad si está arrendada?

Lo recomendable es que la propiedad se encuentre asegurada; si bien tu inquilino es quien ocupa la propiedad y sus servicios, no podemos anticipar algún imprevisto como fugas de agua e inundaciones, incendios o desastres naturales que puedan generar daños o pérdidas a tu propiedad.

  • ¿Mi mascota está cubierta por el seguro de hogar?

Depende del seguro que contrates, en la actualidad algunos incluyen una cobertura para mascotas, la cual cubrirá los daños que éstas podrían causar a terceros. Por ejemplo, que nuestro perro destruya la puerta del departamento contiguo.

  • Si la vivienda está hipotecada, ¿tengo que contratar el seguro con el mismo banco?

Al firmar una hipoteca con una entidad bancaria, se crea un vínculo con la misma. Por eso es normal que el banco lo ofrezca, pero no es obligatorio contratar el seguro con esa entidad financiera. Podemos elegir la aseguradora con la que vamos a contratar la póliza.

¿El seguro de hogar solamente cubre la estructura física?

Normalmente, los seguros de hogar tienen dos componentes: el que protege la estructura física de la casa o departamento y el que protege los bienes dentro de los mismos. Según tus necesidades, podrás elegir seguros que tengan mayor cobertura para la estructura o para los bienes y pertenencias que están dentro de tu hogar.

  • ¿Es obligatorio contar con un seguro de hogar?

No es obligatorio actualmente, pero si sumamente recomendable. Como hemos podido ver en artículos anteriores, existen varios riesgos que pueden causar daños de gravedad a nuestra propiedad. Por eso debemos estar preparados y protegidos en todo momento.

  • Si por causa del algún daño sufrido en la vivienda, se deben realizar trabajos de derribo y remodelación, ¿el seguro los cubriría?

Efectivamente, si la póliza así lo indica, el seguro cubre todas las acciones tomadas para evitar que el daño o siniestro se agrave o se propague.

  • ¿Es necesario hacer un inventario de mis pertenencias?

No es un requisito, pero esa práctica es realmente útil ya que tenemos un registro constante de lo que tenemos en casa. En caso de sufrir un robo, el reclamo sería mucho más sencillo si sabemos a ciencia cierta lo que falta.

  • ¿Mi seguro de hogar cubre daños causados por levantamientos sociales?

Así es, existen varios seguros en el mercado que cubren daños generados por: vandalismos, actos de terrorismos, huelgas o motines. Sin embargo, siempre es importante revisar todas las coberturas del seguro que vamos a elegir.

  • ¿Mi seguro de hogar cubre daños causados en la estructura de mi propiedad a causa de mal mantenimiento?

No, si se verifican que los daños que presenta la estructura se dieron por falta de mantenimiento o cuidado, lo más probable es que el seguro de hogar no se haga cargo de esos gastos.

Finalmente es recomendable conocer a fondo las coberturas, beneficios y alcance de un seguro de hogar antes de tomar una decisión. Son varios los parámetros que hay que medir y analizar, mientras más información tengamos a disposición mejor podremos entender cómo cubrir nuestras necesidades.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!