El Seguro de Hogar protege una propiedad y los bienes dentro de la misma de los imprevistos más comunes como: daños por agua, incendios y responsabilidad civil. Sin embargo, es muy importante estar al tanto y entender el alcance del seguro que estamos contratando para evitar sorpresas e inconvenientes si surge alguno de estos imprevistos.

Por otro lado la amplia gama de seguros que existen en la actualidad nos permite encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, y si conocemos a fondo podemos encontrar coberturas y beneficios que no sabíamos que incluye un seguro de hogar.

  • Estructura

Uno de los primeros detalles a tomar en cuenta al contratar un Seguro de Hogar es conocer con exactitud ¿qué es la estructura?, en el caso de estos seguros vendría a ser la propiedad en sí, es decir una casa o departamento dentro de la cual se encuentran nuestros bienes o pertenencias.

  • Contenido

Como mencionamos previamente, el contenido son los bienes que queremos asegurar dentro del hogar. Cabe mencionar que los bienes pueden abarcar: joyas, equipos electrónicos, electrodomésticos y accesorios. Es recomendable revisar las coberturas de contenido con tu asesor de seguros y escoger la que más se adapte a tus necesidades.

  • Daños eléctricos

Otro detalle a tomar en cuenta en tu Seguro de Hogar es el daño eléctrico; existen ciertas limitaciones por antigüedad y uso, por lo tanto, es importante revisar a profundidad las coberturas del seguro que contratamos y si éste protegerá nuestros aparatos eléctricos en caso de un daño de este tipo.

  • Daños en tuberías

Es también importante revisar la cobertura de daños en tuberías ya que algunos seguros cubrirán los daños generados por una eventual fuga de agua, pero no necesariamente los materiales utilizados o las tuberías que sufrieron el daño.

  • Propiedad con Jardín y/o patio

Es importante tener presente que existen seguros que cubren las pertenencias que se encuentren al aire libre incluso contra daños del medio ambiente o robo. Lo mismo ocurre con daños que puedan generar arbustos o árboles por fuerzas de la naturaleza a través de la cobertura de responsabilidad civil.

Como hemos revisado, existen varios detalles que debemos tomar en cuenta al momento de elegir un seguro de hogar. Sobre todo, porque debemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y nos pueda brindar una protección real. Es casi imposible saber con anticipación cuándo se presentará una inundación, un robo o incluso un desastre natural, sin embargo, la mejor forma de enfrentar estos imprevistos es asegurar nuestro hogar y bienes ante cualquier eventualidad.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!