La integridad y seguridad de ti y de tu familia son siempre una prioridad; si bien podemos contar con un Seguro de Hogar que nos proteja, nunca está demás el poner en práctica ciertas recomendaciones que nos ayudarán a tener nuestra propiedad más segura.

  • Asegura las puertas

Asegúrate de que tus puertas estén en perfectas condiciones, que los seguros funcionen correctamente y que no haya forma de burlarlos o alterarlos. Si te mudas a una propiedad que tenía un dueño previamente, lo recomendable es cambiar las cerraduras. De esta forma, sabes a ciencia cierta quién cuenta con copias de tus llaves. 

  • Tecnología para el hogar

La tecnología nuevamente se ve aplicada en la seguridad del hogar: con cerraduras que se abren remotamente a través de una app, cámaras que te permiten ver quién llama a tu puerta, notificaciones móviles para avisarte que alguien está frente a tu puerta, entre otras. En la actualidad, las opciones son muy amplias para integrar la tecnología y tener un hogar más seguro.

  • Asegura las ventanas

Tanto ventanas como puertas suelen ser puntos de acceso comunes para robos y asaltos, por eso recomendamos mantener las ventanas en perfectas condiciones y con una cerradura robusta. Es recomendable protegerse con un sistema de sensores de seguridad que se activan al romper o abrir una ventana.

  • Una buena iluminación es clave

Mantén tu propiedad y su perímetro con buena iluminación, esto evitará que tu vivienda sea blanco de posibles robos. Hoy en día existen luces que se activan con la detección de movimiento que te permitirán ahorrar energía.

  • No olvides el parqueadero

Esta suele ser un área vulnerable en nuestros hogares por lo que es sumamente importante contar con cerraduras o sistemas de seguridad difíciles de vulnerar. Además, es recomendable siempre estar alerta al ingresar al parqueadero ya que es un momento de oportunidad para asaltos y robos.

  • Instala un sistema de seguridad

Como mencionamos previamente, la aplicación de la tecnología en la seguridad del hogar nos otorga mayor control y visibilidad sobre nuestra propiedad. Desde cerraduras inteligentes, cámaras activadas por sensores, hasta aplicaciones que graban y alojan en la nube todo lo que ocurre en tu propiedad.

  • Protege tu señal de Wi-Fi

A pesar de que la tecnología es sumamente positiva en nuestro día a día, es importante tomar ciertas precauciones para no vernos vulnerables frente a la misma. Tomando en cuenta que tenemos varios dispositivos inteligentes en casa incluidos los de seguridad de la propiedad, debemos proteger nuestra conexión a internet ya que a través de la misma podrían acceder a cámaras y demás dispositivos de monitoreo, y tener total acceso a lo que ocurre. Asegúrate de cambiar periódicamente la contraseña de tu Wi-Fi.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!