Hemos visto que normalmente un Seguro de Hogar protege una propiedad tanto en sus elementos estructurales como las pertenencias o bienes contenidos en la misma y brinda responsabilidad civil frente a daños que se pueden provocar en propiedad de terceros, producto de daños en nuestra propiedad. Adicional a estas coberturas, existen otras menos conocidas, pero de mucha importancia como:
- Reposición de documentos
Si producto de un siniestro cubierto por la póliza se pierden documentos personales como: cédula o pasaporte, escrituras, contratos, entre otros, el seguro cubrirá los gastos que impliquen volver a obtener dichos documentos.
- Robo de objetos personales fuera de la propiedad
Existen seguros que incluso te protegen a cierta distancia de casa. Todo depende, tal como decíamos al inicio, del seguro de hogar que contratemos.
- Fuga de agua sin daños
Si tu seguro cuenta con esta cobertura, podría cubrir los gastos de reparación de una fuga de agua, antes de que esta se manifieste en daños físicos mayores.
- Responsabilidad civil por contaminación
Existen seguros con esta cobertura que se extiende a los reclamos hechos por un tercero, si por una fuga de gas afectas a tus vecinos.
- Alimentos refrigerados
Si se presenta un corte eléctrico amparado dentro de la póliza, el seguro cubrirá el valor de los alimentos que se dañaron.
- Daños causados por mascotas
Como ya pudimos ver anteriormente, los daños provocados por nuestras mascotas también podrían estar cubiertos por un Seguro de Hogar. Es de vital importancia entender el alcance de esta cobertura y el tipo de mascotas que están incluidas.
- Asistencia informática
Existen seguros que ofrecen desde asesoramiento de televisores que acabamos de comprar, hasta asesoría técnica para solucionar problemas en nuestro computador.
- Recuperación de data
Dada la importancia de los datos en la actualidad, algunos seguros incluyen un servicio de asistencia para recuperar datos de discos duros que hayan sufrido un daño o pérdida por error humano o electrónico.
- Ayuda con instalación
Algunos seguros de hogar incluso ofrecen asistencia en instalación de muebles y demás elementos decorativos de casa.
- Emergencias de cerrajería
Tal como vimos previamente, algunas coberturas incluyen la asistencia de cerrajería si perdimos o nos robaron las llaves de nuestro hogar. Es probable que también cubra el gasto de la sustitución del cerrojo, en caso de ser necesario.
La oferta de Seguros de Hogar es sumamente amplia y profunda, por esto debemos asesorarnos al momento de tomar una decisión y elegir el mejor seguro que se adapte a nuestras necesidades. Además, podemos aprovechar de ciertos beneficios y coberturas que pueden ser de muchísima utilidad.