El seguro de viaje es lo más importante que necesitarás al momento de viajar ya que te protegerá de las incidencias e imprevistos que puedan presentarse durante tu viaje.
¿Por qué es importante? Porque te brindará cobertura médica si te enfermas o te accidentas; te reembolsará tus gastos en caso de cancelación de tu vuelo, cambio de fecha por alguna urgencia o si se pierde tu equipaje. Es decir, es una cobertura integral de emergencia y es lo más importante dentro de la planificación de tu viaje.
Es imposible saber con anticipación, qué va a pasar o qué puede pasar en un viaje y la mejor decisión es estar siempre preparados y protegidos.
Tomando en cuenta que la mayoría de seguros médicos no tienen cobertura en el exterior, y el seguro que incluye tu tarjeta de crédito suele ser limitado, el adquirir un seguro de viajes se convierte en algo necesario.
Encontrar el seguro de viajes que atienda tus necesidades no es complejo, sin embargo, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para tomar la decisión acertada. Entre ellos: a dónde viajas, el motivo de tu viaje, la duración del mismo y las actividades que vayas a realizar.
En los siguientes artículos te contaremos sobre estos aspectos y las características de un buen seguro de viajes: qué detalles son clave para estar protegido por tu seguro; los distintos tipos de coberturas que encontrarás en el mercado, y responderemos a todas las dudas e inquietudes que puedan surgir.
¡Bienvenido!