Al momento de planificar un viaje, en lo último que queremos pensar es que los planes se retrasen o se cancelen. Sin embargo, habiendo tantos factores que están fuera del control del viajero (desde un mal clima hasta una emergencia familiar o de trabajo) es importante estar protegidos. Es aquí donde el seguro de cancelación de viaje se vuelve sumamente útil e incluso necesario.
Afortunadamente, la mayoría de los planes de seguros de viaje cuentan con cobertura para cancelación de viaje. De hecho, este beneficio es una de las principales razones por las cuales los viajeros compran este seguro. Esta cobertura puede generar un importante ahorro, en caso de una situación impredecible que altere el plan antes de viajar.
El seguro contra cancelación de viajes reembolsará aquellos valores no reembolsables como gastos y depósitos prepagados, si la cancelación se da antes que el viaje empiece. Aquí te presentamos las 7 razones por las que te recomendamos adquirir este seguro:
- Puedes sufrir una enfermedad
No podemos anticipar cuándo nos enfermamos ni con qué gravedad, por lo que debemos considerar en un seguro que cubra cancelaciones inesperadas.
- Muerte de un familiar
El fallecimiento de un familiar previo a la fecha de salida estará también cubierto por tu seguro de viajes.
- Emergencia laboral
Muchas veces el deber nos llama a última hora y debemos cancelar nuestros planes de viaje por motivos de trabajo. Algunos seguros incluyen una cobertura para estos casos, sin embargo, siempre es recomendable revisar los detalles y coberturas de cada seguro antes de contratarlo.
- Problemas con la aerolínea
Ya sea por temas de clima, logística o mal funcionamiento de algún sistema, en algunos casos las aerolíneas no se hacen responsables de las cancelaciones en sus vuelos, por lo tanto, resulta un factor clave contar con un seguro que pueda respaldarte ante este tipo de inconvenientes.
Son varios los motivos por los que un viaje se puede cancelar y en muchos casos, están completamente fuera de nuestro control. A pesar de que al momento de planificar un viaje, nos rehusamos a ver todo lo que puede salir mal, consideramos clave estar protegido y preparado por si se presenta una situación impredecible y sin solución inmediata.
En Doodas te recomendamos revisar a detalle la cobertura de cancelación de viaje para que conozcas más a fondo cómo estarás protegido en caso de presentarse cualquiera de los inconvenientes mencionados anteriormente.