En la actualidad el internet nos permite encontrar pasajes y hospedaje a través de distintos métodos de búsqueda. Incluso, esta tendencia ha obligado a las agencias de viaje a repensar sus servicios, ahora cada viajero o grupo de viajeros pueden armar un viaje sin la necesidad de la asistencia de una agencia. Sin embargo, en ciertas ocasiones puede resultar complicado encontrar promociones o descuentos interesantes. A continuación, te compartimos algunos trucos y consejos para encontrar pasajes a excelente precio:
Procura realizar tus búsquedas en secreto
Si crees que buscar varias veces un mismo pasaje hará que suba su precio, estás en lo correcto. Debido a las cookies de tu navegador, el precio de tu pasaje si aumentará si repites la búsqueda de esa ruta. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos hacer tus búsquedas en ventanas incógnito o secretas. De esta forma, tu navegador no detectará que estás realizando la misma búsqueda constantemente.
Identifica cuál es el día más barato para volar
A pesar de que existen varias teorías que apuntan a comprar un pasaje en martes, esta no se aplica para todos los destinos. De igual forma, es común que sea menos costoso viajar entre semana dado que hay menos demanda. Antes de decidir cuándo viajar, te recomendamos revisar los precios en todo el mes. Para realizarlo, existen plataformas como Skyscanner o Google Flights que son de mucha utilidad.
Viaja gratis con millas o puntos
Por eso que te recomendamos revisar el estado de tus millas o puntos antes de buscar pasajes. En la mayoría de aerolíneas no tiene costo el crear una cuenta y empezar a recibir puntos por cada viaje realizado. Cabe mencionar que las tarjetas de crédito también cuentan con programas de premios a través de pasajes aéreos.
Busca aerolíneas de bajo costo
Las aerolíneas de bajo costo ofrecen pasajes mucho más baratos que su competencia tradicional. ¿Cómo lo logran? Usualmente cuentan con aviones con menos espacio para las piernas; no entregan servicio de comida y bebida gratuito; cobran por cada pieza de equipaje. En caso de que ninguno de estos detalles sean importantes para ti al momento de encontrar un pasaje, te recomendamos viajar con una de estas aerolíneas. De todas formas, vale la pena revisar los términos y condiciones de cada aerolínea antes de hacer una compra.
Busca el destino más económico para viajar
Si no sabes exactamente a dónde ir, realiza tu búsqueda por destinos y no por fechas. De esta manera, podrás ver, en un rango de fechas definido, qué destinos son más accesibles. Dentro de las opciones que existen en internet, la plataforma Kiwi es de suma utilidad para este tipo de búsquedas.
Reserva los vuelos de conexión por tu cuenta
Las plataformas de internet incluirán en sus resultados de búsqueda los vuelos de conexión. Si bien esto es lo más práctico ya que la plataforma organiza el viaje de principio a fin, si buscamos los vuelos de conexión como un viaje aparte, encontraremos precios más económicos ya que se tomaría la ruta como un viaje independiente, y no como parte de un viaje más extenso y elaborado.
Si ya sabes a dónde y cuándo viajas, no esperes más
Es poco probable que los pasajes de un vuelo bajen su precio conforme se acerca la fecha del viaje. Por obvias razones de demanda, si compras tus pasajes muy cerca a la fecha de salida, estos tendrán un precio cada vez más alto. Si conoces con anticipación las fechas y el destino de tu viaje, podrás conseguir un mayor ahorro comprando los pasajes con tiempo.