En la actualidad existe una extensa oferta de coberturas y seguros a elegir. Incluso, buscando en internet te encontrarás con un sinnúmero de opciones, tanto nacionales como internacionales. El tener tantas opciones puede ser confuso, por lo que te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos antes de decidirte por un seguro de viajes:

Procura tener un monto de cobertura alto en gastos médicos

Es importante tomar en cuenta el país de destino, pero es recomendable encontrar una cobertura no menor a $30,000. Incluso, hay visas como la Schengen, donde es un requisito el contratar un seguro de mínimo de $34,000 de cobertura. Si bien este es un seguro que esperamos no tener que activar al estar de viaje, es importante tener una cobertura que nos pueda proteger en caso de emergencia.

Revisa si tu seguro cubre evacuación de emergencia

Si estás de excursión y sufres un accidente, tu seguro debería cubrir el traslado al hospital. De igual manera, si se suscita un desastre natural es recomendable que tu plan cubra el traslado a una zona segura. Cabe mencionar que la evacuación también aplica el traslado desde un hospital en el extranjero a tu país de residencia. Si bien este punto podría no ser relevante para todo tipo de viaje, es importante que lo conozcas en función del destino que escogiste y la duración de tu viaje.

Asegúrate de que tu plan cuente con

  • Cobertura mundial

La mayoría de seguros ofrecen cobertura global, de todas maneras es recomendable revisar que tu país de destino tenga cobertura.

  • Cobertura para dispositivos electrónicos

En la actualidad viajamos con: celulares, tablets, cámaras, computadoras, entre otros por lo cual es muy importante que en caso de pérdida o robo de estos dispositivos contemos con el respaldo de un seguro que nos garantice la reposición de los mismos.

  • Cobertura para accidentes y enfermedades

No podemos saber lo que puede ocurrir cuando viajamos, por eso es recomendable contratar un seguro que cubra los gasto médicos incurridos por un problema de salud.

  • Pérdida de Equipaje

En muchos casos las aerolíneas no se responsabilizan completamente por la pérdida o daños en tu equipaje. Realizar un viaje sin tus objetos personales resulta sumamente complicado, por lo que es clave contar con un seguro que incluya esta cobertura.

  • Cobertura para cancelaciones

Como lo mencionamos previamente, todo puede pasar durante un viaje, es por esto que recomendamos contar con cobertura por si se cancela la reserva de un hotel o de un vuelo para no incurrir en gastos extras.

Como podemos ver, es de vital importancia revisar todas las características y coberturas que ofrecen los seguros de viaje. Variables como: el lugar de destino, la duración del viaje y las actividades a realizar se vuelven muy relevantes al momento de tomar una decisión. Ten en cuenta las coberturas que hemos explicado aquí y seguro encontrarás un seguro que cumpla perfectamente con tus expectativas.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!