Cuando decidas obtener un seguro de viaje, te encontrarás con una amplia selección de planes. Generalmente, se venden como paquete el cual incluye una variedad de coberturas. Sin embargo, algunas empresas y páginas web te permiten elegir y comparar entre coberturas y planes.

Entre las más comunes están:

Cancelación, Interrupción y Retraso de Viaje

Esta cobertura te reembolsa por gastos realizados en un tour, crucero o vuelo si es que estos se cancelan por fuerza mayor o enfermedad.

En caso de interrupción del viaje previo a la fecha establecida, esta cobertura se activa y cubre los gastos no reembolsables del mismo.

Adicionalmente si existe retraso en tu viaje esta cobertura entra en vigencia para cubrir los gastos de hospedaje y alimentación que se originen a partir de este inconveniente.

Equipaje y Objetos Personales

Esta cobertura genera un reembolso si tu equipaje u objetos personales se pierden, son robados o sufren algún daño. Incluso, en algunos casos el seguro cubre los gastos realizados cuando tu equipaje llega con una demora mayor a 12 horas.

Existen seguros que además aseguran la información perdida en caso de extravío de computadoras o celulares.

Es importante ver los límites de la cobertura ya que existen distintos montos que se pueden asegurar, en función de los objetos personales que planeas llevar.

Asistencia Médica de Emergencia, traslado y Repatriación

Su objetivo es cubrir los gastos generados por enfermedad o accidente ocurridos durante un viaje. Si bien esperamos no tener que usar esta cobertura, es importante contar con la misma para estar cubiertos en caso de alguna emergencia.

Las emergencias pueden darse desde trasladar al viajero hacia el hospital más cercano o, en peores casos, trasladar al fallecido de regreso a su país de origen.

Tal como vimos en coberturas previas, es importante que, al momento de elegir un seguro de viajes, nos aseguremos de ver el alcance de cada cobertura y su deducible.

Cabe resaltar que probablemente las condiciones preexistentes no estén contempladas en un seguro regular, de igual forma, las actividades extremas tampoco forman parte de la cobertura básica. Si requieres estas coberturas especiales debes solicitarlas a tu asesor de seguros.

Asistencia 24 horas

Usualmente las asistencias están incluidas en la mayoría de seguros de viaje. La aseguradora provee de canales de contacto las 24 horas del día para que sus clientes puedan solicitar atenciones relacionadas a: temas legales y médicos, reserva de vuelos cuando se canceló alguno o se perdió la conexión; equipaje perdido o dañado, entre las más importantes.

Si bien en la actualidad existe una variedad de seguros de viaje, es importante conocer a profundidad cada uno de ellos, por lo cual te recomendamos que revises las opciones con tu asesor de seguros para tomar la decisión más acertada al momento de viajar.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!