Un seguro de auto integral para proteger su vehículo es la mejor opción de cuidar su patrimonio
El SPAAT No Representa una Cobertura Integral
En Ecuador todo vehículo automotor necesita un seguro de auto obligatorio al que se le conoce como Seguro Público Para Pago de Accidentes de Tránsito o SPAAT. Sin embargo, este seguro es muy básico y no protege a tu auto, ocupantes y a terceros de la mejor manera. El SPAAT solamente cubre los costos mínimos exigidos por la ley. Estos costos mínimos son generalmente inferiores al costo real de un accidente de tránsito, lo que significa que el propietario del vehículo debe pagar de su bolsillo o con su dinero grandes cantidades para cubrir las diferencias. Sumando el costo de las reparaciones de su auto y los vehículos, propiedad privada, gastos médicos y asistencia legal la cuenta puede alcanzar miles de dólares por cada evento.
¿Qué es un seguro de auto?
Un seguro de auto es un contrato que te ofrece protección ante cualquier evento en el que tu vehículo esté involucrado. Es decir en caso de cualquier accidente, el seguro pagará una parte o la totalidad de gastos ocasionados. La empresa aseguradora, puede pagar: Los gastos de talleres mecánicos y reparaciones de la carrocería, latonería, pintura de todos los autos involucrados. Así como los gastos de reparaciones a la propiedad privada o bienes públicos y cuentas médicas e indemnizaciones por lesiones personales.
¿Cuáles eventos están cubiertos o amparados por un seguro de auto?
Los eventos que están cubiertos varían de acuerdo a la póliza contratada y aseguradora seleccionada. Los mejores contratos ofrecen una protección integral tanto de tu auto como de los ocupantes y daños a terceros.
- Protección contra vandalismo, robos, hurtos. tu auto está protegido, así como sus componentes en caso de ser víctima de un robo de algún componente, la ruptura de vidrios y los daños que pueda sufrir por hechos vandálicos, protestas ciudadanas, etc. Por supuesto, en caso de que el auto sea robado, el seguro pagará el monto asegurado previniendo o disminuyendo tus pérdidas económicas.
- Asistencia vial. El estar asegurado permite contar con laasistencia de grúas, cerrajeros, ayuda en caso de fallas mecánicas, olvidar las llaves adentro del vehículo, o cuando la batería de su auto se descarga y necesitas llegar a casa. Con la asistencia vial solamente necesitas llamar y reportar la situación para recibir ayuda en minutos.
- Protección ante imprevistos o accidentes. Asegurar tu carro te permite recibir indemnización por los daños ocasionados. En caso de ser tu vehículo el que causó los daños, el seguro puede pagar los costos de reparación a la propiedad y los de los otros vehículos involucrados. Esta sola cobertura justifica enormemente la adquisición de un seguro para estar protegido.
- Asesoría legal. Un alto porcentaje de accidentes de tránsito terminan en los tribunales o cortes. Al estar asegurado, recibirás asesoría legal y contarás concobertura de los gastos de abogados y peritos durante el proceso. Con un seguro de autos nunca te sentirás solo o desamparado.
- Gastos médicos. Los costos de tratamientos y rehabilitación ocasionados por un accidente de tránsito son responsabilidad de quien lo ocasiona. Estos gastos pueden estar cubiertos tanto para los ocupantes del vehículo como para las personas que resulten heridas. Un seguro médico de emergencia es parte de tu contrato de protección integral para su vehículo.
Siempre es mejor contar con toda la protección que puedas necesitar para proteger tu patrimonio