Call Us 24/71-800-234-56-78

Home

Nova HomeSlider Vehiculos
Porque ir asegurado, ¡Es la mejor opción!

¿Qué es un Seguro de Auto, qué cubre y cómo funciona?

Es un grupo de coberturas que contrata el propietario de un vehículo para protegerse de los gastos ocasionados por accidentes automovilísticos o el robo parcial o total del vehículo.

Este seguro también cubre los gastos por lesiones a ocupantes, lesiones personales y daños a la propiedad de terceros. Las coberturas principales contemplan: responsabilidad civil, gastos médicos, daños materiales, asesoría jurídica y asistencia mecánica.

1

¿Sabías qué?

¿Actualmente existen Seguros Vehiculares que ofrecen planes, coberturas y precios personalizados en base a los hábitos de conducción de cada persona?
Mediante el análisis de datos de conducción obtenidos desde un dispositivo incorporado en el vehículo que conducen habitualmente.

2

¿Sabías qué?

Si sufres un accidente de tránsito con tu licencia caducada, tu seguro de auto no cubrirá el siniestro?
Esto es una exclusión en todas las pólizas de seguros, sin embargo, existen algunos planes que extienden su cobertura a licencias caducadas desde los 30, 60 y hasta 90 días; siempre es importante revisar las condiciones y exclusiones de tu seguro.

3

¿Sabías qué?

Según la ANT entre Enero y Mayo del 2021 la mayor cantidad de accidentes de tránsito se han producido los días domingos con un total de 1.376

4

¿Sabías qué?

Gracias a la última disposición de la ANT, si tu licencia caducó durante la pandemia podrás circular con normalidad y tu seguro continuará brindándote cobertura.
Siempre y cuando la resolución Nro.060-DE-ANT-2020 emitida por la ANT se encuentre vigente y mantengas un turno agendado y pagado para renovar tu licencia.

5

¿Sabías qué?

Según la Policía Nacional del Ecuador, desde marzo hasta junio del 2020, pese a la cuarentena, se reportaron 383 robos de vehículos en el país.

6

¿Sabías qué?

Al estar asegurado si sufres un accidente de tránsito con otro vehículo, tu seguro cubre también los daños ocasionados a terceros.

7

¿Sabías qué?

Si en un accidente abandonas tú auto perderás la posibilidad de presentar un reclamo?
Es recomendable permanecer en el lugar del siniestro hasta recibir indicaciones de la compañía aseguradora.

8

¿Sabías qué?

Para calcular el valor de un Seguro Vehicular algunas aseguradoras toman en cuenta la edad del conductor/asegurado.

Doodas Fact #1
Tu hogar debe estar prevenido y a salvo
En Ecuador cada 10 minutos ocurre un accidente de tránsito y se pierde 1 vida cada 4 horas por accidentes de tránsito, es importante contar con un apoyo cuando una desgracia suceda y no dejar a tu familia en aprietos.
Doodas Fact #2
Reduce el impacto económico
Un accidente de tránsito puede generar gastos mayores a $100.000 por la cantidad de atenciones médicas que de éstos se pueden derivar e incluso los tratamientos que en ocasiones pueden extenderse hasta un año después del accidente.
Doodas Fact #3
Circular a salvo, es tarea de todos
El 80% de los accidentes de tránsito se deben a la impericia, imprudencia o inobservancia de las señales de tráfico por parte de conductores y peatones. Y no a fallas mecánicas o adversidades de la naturaleza.
Doodas Fact #4
Puedes ayudar a prevenir riesgos
Se registraron más de 4.000 robos de vehículos en Ecuador durante el 2018. Los viernes y sábados son los días que más robos se producen. Las horas más proclives oscilan entre las 18:00 y 23:59.

ASEGÚRATE

¡De los mitos!

¿Mi historial crediticio afectará el valor de la póliza del seguro vehicular que contrate?

Falso, no afecta a la prima de tu póliza.

¿El seguro vehicular cubre el traslado en ambulancia en caso de accidente?

Verdadero, por lo general los seguros de vehículos cuentan con diferentes tipos de asistencias entre ellas la de ambulancia en caso de accidente.

Durante la pandemia no es necesario tener un seguro vehicular

Falso, la indisciplina es evidente aún en emergencia sanitaria. En el Ecuador, de marzo a junio se han registrado 3,646 accidentes de tránsito según la ANT (Agencia Nacional de Tránsito) lo cual hace evidente la importancia de tener un Seguro Vehicular.

En época de emergencia sanitaria tu póliza de seguro vehicular solo cubre el 50% de gastos en caso de tener un accidente de tránsito.

Falso, en la mayoría de las pólizas de vehículos la emergencia no forma parte de sus exclusiones por lo que los siniestros estarán cubiertos al 100% de acuerdo con los términos y condiciones contratadas en la póliza.

¿Si mi auto sufre daños al ser movilizado luego de un accidente, los mismos también serán cubiertos por la aseguradora?

Falso, los seguros únicamente cubrirán los gastos ocasionados a causa del accidente y no los derivados durante el traslado del vehículo luego del siniestro.

¿En caso de perder las llaves de mi auto, el seguro vehicular no cubrirá el reemplazo de las mismas?

Verdadero, no todos los seguros cubren este tipo de eventos todo dependerá de las coberturas y exclusiones del seguro que tengas contratado, lo recomendable es asesorarse con tu ejecutivo o bróker de confianza.

Si mi licencia caducó durante la pandemia y tuve un siniestro, éste será cubierto por mi seguro

Verdadero, ya que se encuentra vigente la Resolución emitida por la ANT del 22 de noviembre de 2020 en la cual se otorga validez a las licencias caducadas durante y después del estado de excepción decretado por el COVID-19, incluso se emitió una prórroga hasta el 30 de junio de 2021.

Si mi licencia caducó durante la pandemia y aún no puedo renovarla, puedo contratar sin problema un seguro para mi vehículo

Verdadero, se puede contratar pólizas de seguros mientras se encuentre vigente la resolución Nro.060-DE-ANT-2020 emitida por la ANT el 22 de noviembre.

Si mi vehículo no está matriculado con fecha actual no puedo contratar un Seguro Vehicular

Falso, esto dependerá de las políticas de suscripción de cada seguro, en algunos casos las aseguradoras otorgan varios días para regularizar la matrícula del vehículo.

Si un amigo conduce mi auto y causa un accidente, mi seguro no cubrirá los gastos derivados del siniestro

Falso, el seguro cubre los gastos que ocasione el vehículo asegurado independientemente de quien se encuentre conduciendo, sin embargo, es importante que esta persona sea mayor de edad y tenga licencia de conducir vigente.

En caso de que mi vehículo sufra un choque ¿puedo llevarlo a cualquier taller para su reparación?

Depende del seguro contratado, existen aseguradoras que te dan libre elección de taller y otras que te designan el taller al cual debes acudir.

¿Si los airbags de mi vehículo explotan a causa de un choque, mi seguro vehicular cubre la reposición de los mismos?

Verdadero, siempre y cuando el seguro contratado incluya una cobertura para Air Bags.

Mi Seguro Vehicular cubrirá los gastos de hospitalización de los ocupantes de mi vehículo en caso de un accidente

Verdadero, la aseguradora asumirá los gastos de hospitalización del número de ocupantes que registre el vehículo en la matrícula, además primero se activará el seguro de accidentes personales SPATT cuyo límite de cobertura es hasta los $3.000 y una vez terminada esta cobertura se activará la cobertura del seguro vehicular privado.

Los accesorios extra que añada a mi vehículo posterior a la contratación de un Seguro vehicular se incluyen automáticamente en la póliza

Falso, los accesorios extra deben ser incluidos en la póliza del seguro mediante una notificación a la compañía de seguros enviando un listado valorado y detallado de cada uno.

Glosario Ramo Vehículos

¿Necesitas entender mejor?

Suceso imprevisto, no provocado intencionalmente o repentino que produce o causa daños a las personas o a las cosas independientemente de su voluntad.

Quieres saber más?

Cobertura especial que protege al asegurado cuando el titular o alguno de sus dependientes causa un accidente tipificado como culpa grave.

Quieres saber más?

Eres tú cuando contratas una póliza de seguro.

Quieres saber más?

Parte del costo del siniestro que debes asumir.
Valor que debe ser asumido por el cliente en caso de un accidente o robo, el mismo que será descontado de tu liquidación.

Quieres saber más?

Es la disminución o pérdida de valor que sufre el vehículo a consecuencia del transcurso del tiempo.

Quieres saber más?

El valor asegurado no corresponde al valor comercial del vehículo.
Infraseguro: Tu vehículo está asegurado por un valor menor al valor comercial.
Sobreseguro: Tu vehículo está asegurado por un valor mayor al valor comercial.

Quieres saber más?

Daños físicos ocasionados a personas que se encuentren dentro de tu vehículo en caso de un accidente automovilístico.

Quieres saber más?

Daños físicosque sufres debido a la ocurrencia de un accidente de auto cubierto por tu contrato de seguros.

Quieres saber más?

Daño que ha sufrido tu vehículo que sí puede ser reparado.
Cuando tu vehículo ha sufrido un accidente y este puede ser reparado, la aseguradora te paga el valor de la reparación menos el deducible.

Quieres saber más?

Robo de partes del vehículo
Cuando tu vehículo ha sufrido robo de alguna de sus partes, la aseguradora te paga el valor de las partes robadas menos el deducible.

Quieres saber más?

Cuando el daño que ha sufrido tu vehículo en un accidente no puede ser reparado.
Si el vehículo sufre un daño que no puede ser reparado, la aseguradora te garantiza el pago del valor asegurado de tu vehículo menos el valor deducible.

Quieres saber más?

Cuando el vehículo desaparece.
Si tu vehículo fue robado en su totalidad la aseguradora te garantiza el pago del valor asegurado de tu vehículo menos el valor deducible

Quieres saber más?

Persona encargada de calcular los daños materiales ocasionados en el vehículo a causa de un siniestro.

Quieres saber más?

Restitución Automática de Suma Asegurada (RASA)
Tu vehículo ya no cuesta lo mismo después de un choque.
Luego de un accidente tu vehículo pierde su valor, por ello debes pagar un monto adicional para que tu vehículo recupere su valor inicial.

Quieres saber más?

Cuando has causado un daño o accidente a personas desconocidas o bienes que no te pertenecen.
Es el valor que la aseguradora pagará por los daños que se ocasionen a otras personas o bienes, en caso de un accidente.

Quieres saber más?

Es una modalidad de cobertura, en la que tu vehículo se encuentra protegido de cualquier daño. Debes saber que todo contrato tiene excepciones las cuales no están cubiertas y se encuentran detalladas en tu contrato.

Quieres saber más?

¿Es hora de tomar una decisión?

Si no estás seguro, ¡asegúrate!

El año pasado durante la pandemia no utilicé mi vehículo para nada y me olvidé por completo de prenderlo cada cierto tiempo; cuando ya era permitido salir de casa me di cuenta que el auto no prendía así que me comuniqué con mi Seguro Vehicular para que me ayuden a encender nuevamente mi vehículo. ¡Fue un alivio!

Hugo Molina

Nunca aprendí a diferenciar las alertas del tablero de mi vehículo, pero gracias a mi seguro vehicular pude contar con asistencia mecánica cuando mi vehículo dejó de funcionar camino al trabajo y no sabía cómo resolverlo. La asistencia llegó al poco tiempo de mi llamada y tuve que pagar solo un valor mínimo.

Cecilia Rosales

El mes pasado debido a un choque mi vehículo pasó varias semanas en el taller para ser reparado, mi seguro vehicular me ayudó con otro auto para movilizarme mientras el mío salía del taller. Definitivamente es un gran apoyo contar con un seguro en estos casos.

Carla Bejarano

Hace un par de semanas tuve que viajar a Ambato por la noche y a la altura del páramo me quedé sin gasolina, por suerte tengo contratado un seguro vehicular con quien pude coordinar auxilio mecánico para que me lleven gasolina hasta ese lugar, en poco tiempo me ayudaron y pude continuar con mi viaje.

Ramiro López

El aire acondicionado de mi auto se averió y mi mecánico de confianza no tenía el repuesto para arreglarlo, por suerte mi seguro me ayudó a buscar el repuesto en todo el Ecuador y se pudo arreglar el problema. Estoy muy agradecida de contar con un seguro vehicular tan eficiente.

Martín Orellana

En una intersección un auto no respetó el pare y me chocó al costado de mi auto, la persona que me impactó no quiso llegar a un acuerdo para cubrir los daños de mi vehículo. Me comuniqué con mi bróker de seguros y me dieron una excelente asistencia legal en todo el proceso de reclamo para que esta persona pague los gastos de reparación

Jaime Flores

Hace unos días dejé mi auto estacionado un poco lejos del lugar donde debía retirar un paquete, cuando regresé me di cuenta que se habían robado la llanta de repuesto. En ese momento llamé a mi aseguradora y me indicaron que mi seguro tiene una cobertura para este tipo de eventos. ¡Fue un alivio! ya que solo tuve que pagar el 20% del valor total de una llanta nueva.

Manuel Rosales

A inicios de diciembre fui de paseo al Cotopaxi y al regresar se me bajó la llanta en plena carretera, estaba sola y nunca había cambiado una llanta. Por suerte mi seguro vehicular ofrece asistencia en carretera y en media hora estuvieron ahí para ayudarme a cambiar de llanta.

Isabella Valdez

Hace algunos meses compré un auto, enseguida contraté un seguro y todo lo hice mediante una aplicación móvil. Mi póliza, coberturas, servicios e información de mi plan, lo encuentro en mi celular. La nueva tecnología en seguros se adapta a las necesidades de cada uno.

Nicolás León

Mis amigas y yo decidimos ir a la playa a ver el atardecer y se me quedaron las llaves dentro del auto, la copia de estas la tenía en mi casa. En ese momento llamé a mi aseguradora para abrir la puerta del auto y no me cobraron nada porque todo esto incluye mi paquete de coberturas. ¡Qué alivio!

Andrea Noboa

Un año atrás, circulaba en una avenida principal y de repente salió un motociclista, a quien golpeé. El conductor cayó y tuvo una fractura de muñeca, por suerte mi seguro cubrió la asistencia médica y su recuperación.

Antonio Vélez

Hace unos meses cometí una pequeña infracción de tránsito y me chocó un carro, afortunadamente mi seguro de auto cuenta con una cobertura adicional de amparo patrimonial la cual me permitió cubrir el daño mecánico de mi carro y también el del otro auto.

Daniela Macías

Parte de mi trabajo implica manejar largas distancias diarias. Es habitual que tenga algún problema mecánico y el servicio de asistencia de mi seguro ha cumplido siempre lo que ha hecho falta a lo largo de las carreteras del país.

Humberto Terán

En estos últimos meses de cuarentena, mi seguro me ha asistido dos veces para volver a encender mi auto. Es importante poder contar con este respaldo en todo momento. no sé si que se le apague el auto se llama crisis.

Pablo Ormaza

Hace un par de meses mi auto tuvo un daño en el motor y el repuesto tomó un mes en llegar. Sin que yo lo sepa, mi seguro tenía el beneficio del auto sustituto y me ayudaron con un vehículo de reemplazo hasta que llegó el repuesto de mi auto.

Gustavo Soto

Años atrás mi jeep sufrió daños en el techo y el parabrisas por una fuerte lluvia con granizo. Tuve la suerte de contar con cobertura frente a fenómenos de la naturaleza y mi seguro se encargó de todo.

Pablo Rojas

El año pasado tuve un pequeño choque con otra persona. A pesar de que todo pasó en altas horas de la noche, mi seguro me ayudó con un asesor legal para asegurarse de que todo se resuelva sin mayores problemas.

Daniela Benítez

Hace poco mi carro se paró de repente y nos quedamos varados en la carretera. Por suerte, mi seguro de auto incluía auxilio mecánico y pudimos continuar nuestro viaje.

Isabel Ormaza

Estaba de viaje con mi familia, cuando sufrimos un percance en la vía, sin tener mucho conocimiento mi aseguradora nos apoyó en el envío de una grúa e información para reparar los daños.

Rafael del Hierro

Contar con un seguro te da la confianza de estar siempre protegido y apoyado, cuando dejé mi carro en la mecánica, me otorgaron un carro sustituto, una maravilla

María José Aguirre

¡Contrata tu
Seguro de Salud!

Protege tu vehículo y a sus ocupantes ante imprevistos o sinestros que puedan afectar tu economía, conduce con total tranquilidad.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2021. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!