En vista de la emergencia global que estamos viviendo debido a la propagación del COVID-19, el uso de nuestro automóvil se ha visto completamente reducido lo que puede generar un impacto negativo en el correcto funcionamiento de nuestro auto. Tomando en cuenta esto queremos compartir algunas recomendaciones para evitar daños en los sistemas del vehículo y poderlo utilizar sin inconvenientes una vez que nuestras actividades vuelvan a la normalidad:
1.- Enciende el motor al menos 2 veces por semana
De esta manera activaremos todos los sistemas del auto así como sus fluidos; es importante encenderlo al menos durante 5 minutos para que el lubricante pueda cubrir todo el motor y sus componentes.
2.- Permite que circule el aire por el interior del vehículo
Es importante dejar circular el aire para evitar la concentración de gases e impedir la generación de humedad.
3.- Mueve el volante
Una vez encendido el motor, es importante que rotemos el volante para que el fluido de la dirección recorra todo el sistema.
4.- Pulsa el pedal de freno
De igual forma activa el freno pisando el pedal, para que se active el sistema de frenado y el fluido lubrique todo sus componentes.
5.- Ten cuidado con la batería
El simple hecho de encender el auto hará que la batería se reactive, se recargue y continúe funcionando con normalidad.
6.- Activa el sistema eléctrico
Al encender el vehículo activa el aire acondicionado por al menos 5 minutos, a continuación activa las luces, vidrios eléctricos, limpiaparabrisas y demás componentes eléctricos.
7.- Protege los neumáticos
Es recomendable movilizar el auto así sea únicamente en el parqueadero para dar movimiento a las llantas y evitar daños por haber mantenido un mismo punto de apoyo por demasiado tiempo. Adicionalmente es clave mantener los neumáticos con la presión y la cantidad de aire correctos.
8.- No dejes tu auto sin gasolina
Para evitar que el depósito de gasolina se deteriore y las impurezas eviten su correcto funcionamiento, recomendamos mantener el tanque lleno al menos en un 50% y evitar que se quede vacío o en reserva.
Estas recomendaciones te ayudarán a mantener tu vehículo en el mejor estado posible mientras todo vuelve a la normalidad, si tienes más Doodas acerca de cómo puedes cuidar a tu auto durante el aislamiento asesórate con tu mecánico de confianza.