Es imprescindible adquirir un seguro vehicular que te proteja contra cualquier eventualidad, desde enero de este año solo en Pichincha se contabilizaron 1,990 accidentes de tránsito y el mayor porcentaje de estos ocurrió en la pandemia.
La cobertura de responsabilidad civil es un elemento muy común en las pólizas de seguros ¿pero realmente qué es esta cobertura? como su nombre lo dice cubrirá algunos gastos médicos para los ocupantes y de reparaciones mecánicas cuando eres responsable de causar daño a terceros en un accidente de tránsito. Dentro de los seguros vehiculares, existen principalmente dos tipos de cobertura de responsabilidad civil:
Cobertura de protección contra lesiones personales
En caso de tener la culpa en un accidente, ésta cubrirá las lesiones ocasionadas a las personas involucradas en el mismo, incluidos sus gastos médicos, salarios perdidos, entre otros. La cobertura también se extiende a cualquier otra persona que conduzca tu automóvil.
Cobertura por daños a la propiedad
Aplica para cualquier avería o daño que puedas causar a un bien de otra persona, como resultado de un accidente de tránsito, generalmente se lo utiliza para pagar los gastos ocasionados al auto de terceros, pero también puede cubrir otros elementos como cerramientos, postes y viviendas.
Es recomendable asesorarse con tu ejecutivo de confianza para que te ayude a elegir entre varias compañías de seguros la mejor opción y solicita al menos tres o cinco cotizaciones que se ajusten a tus necesidades. Las aseguradoras pueden ofrecer diferentes precios según tu vehículo y perfil personal, recuerda que más barato no siempre significa mejor.
Las coberturas de responsabilidad civil y daños a terceros entrarán dentro de tu póliza de seguro vehicular y esto será óptimo para estar protegido ante cualquier situación.