Son tiempos difíciles para millones de personas alrededor del mundo debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, para aquellos con los medios financieros, puede ser un momento inteligente para comprar un auto nuevo.
Si tu eres una de esas personas, te invitamos a leer algunas recomendaciones para que tomes la mejor decisión al momento de cotizar o comprar un auto nuevo en estos tiempos:
- Compara modelos y pide cotizaciones desde casa
Investiga modelos de autos y varios paquetes de opciones en línea antes de contactarte con una concesionaria, identifica el automóvil que cumpla con tus necesidades y si es necesario comunícate vía telefónica con el concesionario para pedir más información. Esta estrategia disminuirá el riesgo de contagio en caso que desees obtener solamente una cotización de vehículos.
- Mayor acceso a ventas en línea
Concesionarias alrededor del mundo están adoptando varias formas de agilitar el proceso de compra de autos sin dejar la seguridad del hogar y evitando el contacto físico. En la actualidad la mayoría de los sitios web de concesionarios contienen herramientas para investigar vehículos y para solicitar financiamiento virtualmente.
- Aprovecha la situación del mercado automovilístico en el Ecuador
La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), afirma que la situación en el sector automotriz en el presente año tendrá una caída del 50% motivo por el cual los distribuidores de autos están invirtiendo recursos en la creación de estrategias innovadoras de venta a través de canales digitales, ofertando facilidades de pago, períodos de gracia, grandes descuentos, 0% de interés en el primer año, modificaciones en los plazos de pagos iniciales, entre otros beneficios.
Comprar un vehículo en tiempos de pandemia es una decisión que debe ser evaluada detenidamente tomando en cuenta la situación que atravesamos en la actualidad, sin embargo, si continuas con la idea de adquirir un auto no te olvides de contratar un Seguro Vehicular para protegerlo contra cualquier eventualidad.