Con las restricciones de movilidad establecidas por el gobierno, el número de viajes en auto se redujeron drásticamente, sin embargo, los accidentes de tránsito y siniestros no han disminuido, pero los usuarios se cuestionan si vale la pena seguir pagando por este servicio en épocas de austeridad y sin ocupar sus autos.
- Crisis laboral y económica
Debido al desempleo y la reducción salarial, las aseguradoras ecuatorianas están ofreciendo descuentos y facilidades de pago para que las personas no dejen de contratar seguros.
- Menos autos no quiere decir menos riesgos
Desde el comienzo de la crisis la mayoría de personas han estado conduciendo menos y el volumen general de tránsito ha disminuido, pero aún así el número de accidente de tránsito no se han reducido tanto como las personas imaginan.
De acuerdo a las estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) durante la emergencia sanitaria, desde marzo hasta junio se registraron 389 accidentes de tránsito solamente en la ciudad de Quito.
- Robo de vehículos
Según datos del Ministerio del Gobierno solamente en Quito cada día se registran tres robos de autos, en promedio, por eso es de vital importancia contar con un Seguro Vehicular que te pueda respaldar en caso de cualquier eventualidad.
- Daños mecánicos
Al estar tanto tiempo sin utilizar nuestros vehículos, es probable que los mismos presenten daños mecánicos y no sepamos como reparar los mismos, un Seguro Vehicular en estas ocasiones es esencial ya que puedes recibir asistencia en tu domicilio.
Por todos estos motivos es fundamental adquirir y renovar la póliza de Seguro Vehicular y si después de leer este artículo aún tienes dudas de este seguro, te invitamos a visitar nuestro portal Doodas donde encontrarás toda la información que necesitas.