Los avances tecnológicos están aquí para quedarse. Tal como vimos en un artículo previo donde hablábamos del impacto de la tecnología en los Seguros (enlazar al artículo de tecnología para generar link building), en la actualidad se pueden contratar muchos de estos servicios o coberturas en línea. Sin embargo, debemos mencionar que esto puede resultar algo confuso o complicado.
Por esta razón queremos presentarte estas 7 recomendaciones para que tu experiencia sea positiva:
Número 1 – Si tu intención es contratar un seguro de manera presencial, con tu asesor, es posible que un cotizador online no te sea útil. Esto se debe a que las condiciones de contratación online, las prestaciones e incluso el precio puede variar. En muchas ocasiones, hay descuentos al contratar seguros online, pero es clave “leer la letra pequeña” ya que en varias ocasiones hay costos ocultos que terminan poniendo al precio de promoción casi al mismo nivel que el precio regular.
Número 2 – Es clave ingresar los datos correctos y que sean reales. Esto nos ayudará a que la oferta que recibamos se apegue a lo que necesitamos. Además, para la compañía aseguradora es sumamente sencillo verificar la veracidad de los datos.
Número 3 – Pon el seguro a nombre del propietario, aunque exista otro conductor, incluso si esa persona es el conductor principal o el único conductor. Algunos seguros no permiten asegurar el vehículo a nombre de otra persona que no sea el propietario, por lo que no te dan presupuesto y, en consecuencia, no salen datos fidedignos en las plataformas.
Número 4 – Revisa cuidadosamente las coberturas, no solo el precio final. Al no tener un asesor en persona que te guíe, debes revisar cada detalle de lo que te presentan las pantallas, sobre todo si hay comparativos entre seguros.
Número 5 – Si bien puede resultar trabajoso, te recomendamos terminar al 100% la cotización online. De esta forma, podrás entender todas las condiciones del servicio y de las coberturas que buscas. Dejar los procesos a medias en línea puede dejar varias interrogantes sin respuesta.
Número 6 – Una vez que te contacten telefónicamente o vía correo, asegúrate de aclarar todas las dudas que tengas. Muchas veces los servicios complementarios que te ofrecen en línea pueden desviarte del objetivo principal: entender a carta cabal las coberturas del servicio que te interesa.
Número 7 – Solicita la póliza para que la puedas tener contigo en todo momento. Existen casos en que no se recibe la totalidad de la documentación de forma digital. A pesar de hacer el trámite online, busca la forma de contactarte con un asesor que te asegure que los procesos y los pasos se están cumpliendo normalmente. Lo mismo ocurrirá con la documentación; es clave contar con ella lo más pronto posible y asegurarse de que la misma está en orden.
Si bien vivimos momentos donde la tecnología y el internet nos facilitan los procesos, es de vital importancia guardar especial cuidado ya que el Seguro Online sigue en proceso de perfeccionamiento.