En la actualidad el diseño de los vehículos cada vez más se enfoca en el ahorro de combustible y la disminución de emisiones de CO2, sin embargo, siempre se pueden llevar a cabo acciones que no solamente cuiden el medio ambiente sino también que te ahorren algunos dólares al mes.

Si tienes un vehículo, te invitamos a conocer algunos consejos que puedes poner en práctica para optimizar el consumo de combustible:

  1. Comprueba la presión y el estado de los neumáticos (llantas)
    Los neumáticos deben tener la presión de aire establecida por el fabricante para una conducción más eficiente, ya que al utilizar una presión menor a la establecida el consumo de combustible puede aumentar de un 2% a 4%
    Adicionalmente, toma en cuenta que, si las llantas están demasiado gastadas o no tienen un labrado adecuado, el consumo de combustible también puede aumentar entre un 10% y 20%, por lo tanto, es recomendable revisar el estado y la presión de los neumáticos de manera periódica.
  2. Lleva en tu vehículo solo lo necesario
    Procura no llevar peso o carga extra en el vehículo especialmente en viajes largos ya que llevar algunos kilos demás puede aumentar el consumo de combustible hasta un 6%, siendo recomendable hacer limpieza del vehículo una vez por semana y sacar de la cajuela todos los objetos que no sean necesarios ¡Mientras más ligero, mejor!
  3. Mantén la velocidad uniforme
    Al conducir a velocidades altas sobre los 110km/h se consumirá más combustible ya que el vehículo tendrá que hacer un mayor esfuerzo para mantener la velocidad por la resistencia aerodinámica que genera su desplazamiento contra el viento.
    Por ejemplo, conducir a 100km/h en lugar de 110k/h permite un ahorro del 9% en combustible, imagínate cuanto puedes ahorrar si conduces por debajo de los 100km/h.
  4. Planifica y busca la ruta más rápida a tu destino
    Seguramente no sabías que alargar solo diez minutos tu trayecto provoca un aumento del consumo de gasolina hasta un 14% por lo cual antes de conducir es recomendable utilizar una app de navegación para trazar la ruta más rápida y con menos tráfico hacia tu destino no solamente para llegar en el menor tiempo posible sino también para evitar los estancamientos, paradas y arranques constantes que provocan un mayor consumo de combustible.
  5. Usar el aire acondicionado solamente si es necesario
    Utilizar el aire acondicionado implica consumir un 12% más de combustible durante tu desplazamiento, por lo cual, si tienes la posibilidad y la seguridad para hacerlo, puedes bajar las ventanas del vehículo para que el interior de este se enfrié de manera natural y si tu vehículo ha pasado estacionado por un largo tiempo bajo el sol lo recomendable es abrir las puertas antes de empezar tu recorrido para evitar utilizar el aire acondicionado.

Con estos prácticos y sencillos consejos notarás un ahorro significativo de dinero la próxima vez que conduzcas tu vehículo y que mejor manera de invertir este dinero sobrante que en un Seguro Vehicular que proteja tu auto ante cualquier eventualidad. Si necesitas más información de este seguro, te invitamos a visitar nuestro portal Doodas.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Patrocinado por

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Get a Free Quote Today!