Adquirir un seguro médico es necesario para todas las personas tomando en cuenta que puedes tener una emergencia médica en cualquier momento y tener afectaciones emocionales y financieras. Expertos sugieren que es prudente contratar un plan de salud a una edad temprana, por eso te compartimos 5 razones principales para adquirir un seguro de salud antes de cumplir 30 años.
1.- Mientras más joven, más baja la prima
En muchos países un joven puede permanecer dentro del seguro médico familiar hasta los 26 años, pasada esta edad es recomendable contratar un seguro individual inmediatamente. Antes de los 30 años hay menos probabilidad que alguien padezca de enfermedades crónicas o patologías graves como diabetes o afectaciones en el corazón. Para adquirir un plan médico las aseguradoras toman en cuenta las preexistencias de condiciones médicas de cada individuo, mismas que determinarán el valor de la prima. Si adquieres un seguro de salud a temprana edad cualquier enfermedad diagnosticada más tarde se cubrirá automáticamente.
2.- Planificación financiera
Contratar un seguro médico a temprana edad no sólo significa ahorrar, sino que también ayuda a planificar mejor tus finanzas. Los accidentes ocurren sin previo aviso y una cobertura médica adecuada asegurará que estés cubierto en todo momento. Esto te permitirá optimizar de mejor manera tu economía e invertir todo este dinero en otras actividades.
3.- Disfrutar de los beneficios en cualquier momento
Las pólizas de seguros médicos tienen un período de carencia o de espera para que entren en vigencia todas las coberturas y beneficios; si adquieres tu seguro con anticipación podrás disfrutar de todos los beneficios en menos tiempo.
4.- Seguros públicos o corporativos insuficientes
En ocasiones los seguros de salud brindados por los empleadores suelen ser insuficientes, particularmente en Ecuador el sistema público de salud si bien ha tenido una mejoría notable todavía es deficiente en algunas áreas. En varias ocasiones agendar una cita médica o tener espacio físico para un procedimiento quirúrgico puede tardar hasta 3 meses y la atención médica es una condición que no puede esperar para ser atendida, por lo cual contar con un seguro privado te evitará preocupaciones y posibles complicaciones.
5.- Ser joven no significa ser inmune
Horarios, agendas apretadas y trabajos sedentarios han incidido enormemente en la calidad de vida de los jóvenes de hoy; el colesterol elevado e hipertensión por estrés son algunas complicaciones comunes en personas menores a 40 años hoy en día. Una persona con presión arterial alta gasta casi $2,000 al año en medicamentos y atenciones médicas; por estas y otras razones es necesario contratar un seguro de salud a tiempo.
Adquirir un seguro de salud con anticipación te permitirá disfrutar tu vida a plenitud y sin preocupaciones, desde que somos jóvenes es esencial cuidar de nuestra salud y la mejor forma de hacerlo es adquiriendo un seguro que nos proteja ante cualquier evento que atente contra nuestro bienestar. en su salud y estilo de vida. ¡Planifica tu futuro!