Los avances tecnológicos no solamente se aplican para artículos electrónicos como teléfonos o televisores, en la actualidad el ramo de la salud es parte de este avance tecnológico, basta solo con mirar que cada vez es mayor el número de video consultas con un médico, los nuevos tratamientos poco invasivos e incluso los robots que realizan cirugías.
Es inevitable, la tecnología llegará a todos los aspectos de nuestra vida y que mejor si es utilizada para mejorar nuestra salud y calidad de vida, si deseas conocer cómo la tecnología está cambiando el área de la salud, te invitamos a leer este interesante artículo de nuestro portal Doodas – Seguros:
Mejores y más precisos diagnósticos
Con el surgimiento de pruebas menos invasivas y nuevos medios de diagnóstico, los mismos son más precisos y se dan en menos tiempo, gracias a la aplicación de nueva tecnología en equipos y métodos. Incluso, existe una tendencia en la solicitud de estudios genéticos para prevención de enfermedades.
Cirugía Robótica
La robótica llegó al mundo de la salud para quedarse, este avance tecnológico se traduce en cirugías más eficientes, con menores tiempos de recuperación, menos invasivas y sobretodo más seguras tanto para los pacientes como para los doctores.
Por ejemplo la cirugía robótica Da Vinci que es básicamente un robot que obedece las órdenes del cirujano, reduce la pérdida de sangre y complicaciones en un proceso quirúrgico, será pronto una herramienta indispensable en los quirófanos de los hospitales.
Aplicaciones móviles de salud
Otra de las grandes tendencias en la salud será el promover una vida saludable mediante la nutrición y el deporte, en la actualidad es muy común que las personas lleven en sus dispositivos móviles varias aplicaciones relacionadas con estas disciplinas. Algunas de estas apps son tan completas que están reemplazando incluso a gimnasios y especialistas en nutrición.
Servicios Digitales Robustos
Tal como hemos visto la industria de la salud ya no solo se desarrolla dentro de un consultorio médico u hospital, por lo cual estos últimos han optado por migrar al mundo digital ofreciendo sus servicios también por páginas web y apps. Ahora puedes obtener los resultados de tus exámenes mediante tu correo electrónico, acceder a una consulta médica a través de telemedicina o recibir tus medicamentos en la comodidad de tu casa, todo esto solo con acceder en línea.