Las Redes Sociales son un fenómeno que ha impactado prácticamente todas las industrias, y la de la salud no es la excepción. Debemos tomar en cuenta que las generaciones actuales consultan en internet sus dudas médicas, antes que acudir a doctores certificados. Entonces ¿Qué papel cumplen las redes sociales? Revisemos algunos datos y estadísticas mundiales para entender mejor cómo se ha visto impactada en términos generales la industria de la salud por las redes sociales:
- Cerca del 40% de usuarios declaró que la información que encuentran en redes sociales determina cómo tratar su salud. Esto expone la necesidad de tener canales adecuados y certificados para contar con información verídica y exacta.
- El 90% de hombres y mujeres entre 18 y 24 años afirmaron que confían en la información sobre salud y seguros que alguien más comparte en sus perfiles sociales. La estadística nos muestra la importancia que tiene la opinión de nuestros amigos o conocidos en redes sociales.
- El 19% de propietarios de smartphones tienen instalada una app relacionada a la salud. Ya sea la aplicación de su seguro contratado, de nutrición o de deportes la salud está cada vez más presente en la tecnología. Estas aplicaciones además de ayudarnos a entender el contenido que buscan los usuarios relacionado a la salud, nos muestran como crece la tendencia del cuidado y bienestar personal.
- El 41% de usuarios afirmó que su decisión sobre seguros médicos, hospitales y especialistas de la salud se ve afectada por testimonios y opiniones en redes sociales. Tomando en cuenta esta estadística, resulta de suma importancia que empresas de seguros, hospitales y especialistas tengan una presencia online planificada, relevante y que genere valor.
- Las plataformas más utilizadas para encontrar información sobre productos de seguros, especialistas y tratamientos de salud son: Facebook, YouTube y páginas web especializadas. Cada una de las plataformas mencionadas nos permiten presentaciones distintas de la información, motivo por el cual la Estrategia Digital de una empresa de seguros médicos, tanto como la de un hospital juegan un rol muy importante para captar al cliente objetivo. Además, al abrir y gestionar canales oficiales de información, tendremos mayor certeza de que el contenido que se comparte en medios digitales es veraz y confiable.