La nueva normalidad que estamos afrontando está llena de incertidumbres, ya sea por las diferentes medidas de confinamiento implementadas para bajar el número de casos de Covid-19 o por la aparición de nuevas enfermedades o virus que amenacen nuestra salud como lo hizo el Covid.

Esta razón se ha convertido posiblemente en una de las más importantes para contratar un Seguro de Salud, quien te ofrecerá respaldo al momento de asumir económicamente un tratamiento médico, evitando así poner en riesgo tu patrimonio personal o familiar.

Si estás pensando en adquirir un Seguro Médico, hoy te contamos cuáles son los 5 errores más comunes que comenten las personas al contratar este tipo de seguros, para que tomes la mejor decisión y le saques el máximo provecho a tu póliza.

  1. No leer las exclusiones
    Usualmente cuando las personas buscan o cotizan un Seguro Médico solo se enfocan en las coberturas que ofrece y no prestan atención a las exclusiones, que son situaciones no cubiertas o indemnizadas por razones establecidas en las pólizas de seguros. Ocasionando que en algunas situaciones se corra el riesgo de presentar un reembolso y que el mismo no sea cubierto, por lo cual el asegurado tendrá que asumir al 100% la totalidad de los gastos incurridos.

    Por lo tanto, aconsejamos consultar a un ejecutivo especializado en seguros o a un bróker que te pueda guiar y presentar las mejores opciones del mercado para que puedas acceder a todas las coberturas y evitar posibles contratiempos en el futuro.

  2. Contratar el plan más económico
    Si bien todos los planes médicos que se comercializan en el mercado asegurador ofrecen precios accesibles, lo recomendable es analizar todas las coberturas y beneficios que cada seguro pueda ofrecer y tomar una decisión en base al que más se adapte a tus necesidades y te ofrezca una cobertura integral en caso de un evento crítico no planificado para no poner en riesgo tu patrimonio o el de tu familia.
  3. Ocultar antecedentes médicos
    Por temor a que la aseguradora rechace la solicitud de seguro o evitar que la misma suba el precio del valor de la póliza, algunas personas tienden a ocultar su historial médico o enfermedades preexistentes.
    Lo recomendable es que siempre se declare cualquier patología o enfermedad preexistente ya que la mayoría de las aseguradoras otorgarán cobertura a las mismas pasado cierto periodo de tiempo. En el caso de no declararlas u ocultar información al momento de contratar un Seguro Médico, la aseguradora podría negar la cobertura o reembolso de un siniestro.
  4. No revisar el valor del deducible ni del copago
    Un dato a tener en cuenta casi tan importante como las coberturas es el valor del deducible, ya que para acceder al reembolso de valores por un servicio o atención médica el valor del deducible deberá ser cubierto en su totalidad.
    Así mismo es importante revisar el valor del copago que es el monto que se debe pagar por el costo de una atención médica realizada dentro de un centro médico u hospital de la red de prestadores médicos establecida por el seguro.
  5. No leer detenidamente el contrato
    Una póliza de Seguro Médico puede contener muchos términos y condiciones que el asegurado debe leer con detenimiento para conocer el alcance, coberturas y exclusiones del seguro. En este punto es aconsejable que el futuro asegurado se asesore con un ejecutivo especializado en seguros o con un bróker de seguros que aclare todas sus dudas y le encamine a contratar el seguro que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.

    Contratar un Seguro de Salud es una decisión inteligente, pues te ofrece muchos beneficios que no solamente buscan cuidar tu salud sino también tu economía. Asesorarse con una persona o institución especializada en seguros puede ayudarte a despejar todas tus dudas y sacar el máximo provecho a tu póliza. Y si tienes más Doodas acerca de tus seguros, no dudes en visitar nuestro portal.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Asistencia Vehicular

Get a Free Quote Today!