Una alimentación sana y equilibrada puede ayudar a fortalecer las defensas naturales de nuestro cuerpo y mejorar nuestra condición física, llevarla a cabo no significa necesariamente dejar de ingerir alimentos o evitar al 100% algunos antojos como dulces o frituras, implica comer equilibrado, evitar los excesos y dejar algunos malos hábitos e implementar nuevos en nuestra rutina diaria.

Hoy compartimos contigo algunos tips sencillos pero efectivos que puedes poner en práctica para mejorar tu calidad de vida y salud a través de hábitos y alimentación saludable:

  1. Reemplaza las grasas saturadas por grasas saludables o naturales
    El consumo excesivo de grasas saturadas es perjudicial para la salud ya que el consumo frecuente de las mismas aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, además de causar acumulación de colesterol malo en las arterias.
    Procura evitar ingerir en exceso alimentos que contienen grasas saturadas como: la mantequilla, el queso, la carnes rojas y embutidos principalmente; puedes equilibrar estos alimentos o sustituirlos por grasas saludables como: frutos secos, soja, aceite de oliva, aceite de maní, aguacates, atún blanco o salmón.
  2. Evita consumir en exceso harinas refinadas
    Médicos y nutricionistas recomiendan disminuir el consumo de harinas refinadas ya que poseen almidón, mismo que no genera ningún valor nutricional a nuestro cuerpo y posteriormente se en glucosa.
    Es recomendable consumir harinas integrales como: la harina de garbanzos, quinua o amaranto por su alto contenido de fibra y alto porcentaje de vitaminas y nutrientes, adicionalmente recomiendan utilizar pastas hechas de verduras o legumbres por su contenido de fibra, vitaminas, minerales y proteínas.
  3. Aumenta el consumo de: trigo, cebada y linaza
    • La cebada es una gran fuente de energía y fibra, contiene proteínas y es rica en fósforo, potasio y grasas saludables, lo que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y los niveles de colesterol.
    • Consumir trigo germinado, en granos o salvado es muy saludable ya que contiene minerales, antioxidantes, proteínas y grasas saludables, que mejoran considerablemente el proceso de digestión de los alimentos.
    • La linaza es una fibra muy importante que regula la digestión, ayuda a bajar de peso y controla los niveles de glucosa y colesterol, ya que contiene vitaminas B1,B2,B6, cobre, fósforo, magnesio y manganeso; además es rica en omegas 3 y 6 y ácidos grasos.
  4. Crea hábitos saludables y deja de lado los hábitos perjudiciales
    • Evita consumir alcohol en exceso ya que contiene algunos azúcares y otros elementos que generan calorías vacías, perjudiciales para el organismo.
    • Duerme al menos de 7 a 8 horas, ya que ayuda a regenerar las células del cuerpo, mejora el sistema inmunológico y ayuda a mantener tu peso estable.
    • Has ejercicio a diario por al menos 30 minutos con caminatas, ciclismo o trote ligero.
    • Evita que los niveles de estrés aumenten practicando actividades como el canto o el baile.
    • Disminuye paulatinamente el consumo de azúcares como dulces o gaseosas, comida procesada como frituras y comida rápida.
    • Reemplaza la leche de vaca por opciones más naturales como la leche de almendra o leche de coco.

Debido al confinamiento muchas personas buscan alternativas para cuidar su salud, no solamente por estética sino por prevenir el sobrepeso, la hipertensión o enfermedades cardíacas. ¡Recuerda que una alimentación sana es la base de una vida saludable! Además no te olvides de cuidar tu salud con un buen Seguro Médico.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Asistencia Vehicular

Get a Free Quote Today!