Las vacunas para combatir el SARS-COV2 son una prioridad mundial, hemos sido testigos de varios casos de éxito en la creación de una fórmula eficiente que detenga el avance de este nuevo virus. Las mismas han sido desarrolladas por farmacéuticas de países como: EEUU, Reino Unido, Alemania, Rusia, Israel y China. Al momento tenemos al menos 9 vacunas que han sido aprobadas por la OMS y administradas a 274.1 millones de personas, aproximadamente en el mundo.

El siguiente cuadro comparativo nos permite tener una perspectiva más detallada de las diferentes vacunas que ya han sido desarrolladas en todo el mundo

Comparación de vacunas

Compañía fabricante Tipo Dosis Almacenamiento Eficacia en General
Pfizer- BioNTech mARN 2 dosis cada 21 días -60° a -80° °C (6 meses) 95%
Moderna mARN 2 dosis cada 28 días -15° a -25°C (7 meses) 95%
AstraZeneca/Oxford Vector Viral 2 dosis cada 28 días 2°a 8°C° 70%
Gamaleya Sputnik V Vector Viral 2 dosis cada 21 días -18° (líquida) 2° a 8° (liofilizada) 92%
Sinovac Biotech CoronaVaC virus inactivado 2 dosis cada 14 días 2°a 8°C° 50%
Johnson & Johnson  Vector viral 1 dosis -20°, 2 a 8-° (3 meses) 72%

Fuente: Compañías Fabricantes, BBC, CNN, OMS

Cabe mencionar que el tiempo de desarrollo y ensayos clínicos para producir estas vacunas fue todo un récord, ya que los especialistas en salud y científicos tuvieron que trabajar contra reloj para crear una vacuna que ataque al virus en menos tiempo con el objetivo de prevenir la creación de nuevas variantes más agresivas y peligrosas.

En el Ecuador según los datos del Ministerio de Salud Pública se han establecido varios convenios con diferentes farmacéuticas para adquirir 20 millones de vacunas e inmunizar al 60% de la población ecuatoriana hasta finales del 2021; entre las vacunas que llegarán a nuestro país están: PFIZER, AZTRAZENECA /OXFORD y SINOVAC.

Finalmente es importante recordar que la vacunación es una medida más de prevención para evitar el contagio y no significa en todos los casos que se adquiera inmunidad contra el virus, por lo cual las personas no deben dejar de poner en práctica todas las medias de bioseguridad que han aplicado todo este tiempo, como el lavado constante de manos, uso obligatorio de mascarilla y conservar una distancia de 2 metros con otras personas.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Asistencia Vehicular

Get a Free Quote Today!