Desde hace un año la dinámica de trabajo dio un giro 360° para gran parte de la población mundial, las reuniones virtuales y las llamadas telefónicas ahora forman parte de nuestras actividades no solamente laborales sino del hogar. En muchos casos, pasamos aproximadamente 8 horas al día frente a un computador, por lo cual es importante tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a mantener una buena postura, cuidar tus dispositivos electrónicos en casa y optimizar de mejor manera el espacio que designas en tu hogar para el teletrabajo.

1. Cuida tu postura con una silla ergonómica
Algunas instituciones especializadas en salud como la OMS recomiendan tener una silla ergonómica para cuidar tu postura y evitar dolores articulares; toma en cuenta que la misma tenga las siguientes características:
• Asiento
El asiento debe ser más ancho que la fisonomía de la persona, debe sobrar un espacio de aproximadamente unos 2 a 3 centímetros por cada extremo, lo ideal es que los muslos queden en posición horizontal, formando un ángulo de entre 90° y 100°
• Espaldar:
Debe tener un largo de 50 a 60 cm aproximadamente, sin embargo, lo ideal es que sea regulable en altura para adaptarse a la estatura de todo usuario. Además debe regularse en ángulos de 90 a 140°, en ángulo recto para trabajar y en ángulos superiores para momentos de descanso.
• Reposabrazos:
Estos deben tener un largo de 25 a 30 cm para que no cause molestias al tipear un documento en el teclado o al utilizar el mouse. Al sentarse los codos debes quedar en un ángulo de 90 grados y las manos deben apoyarse en los bordes del reposabrazos para evitar dolores articulares.

2. Evita dolores cervicales colocando a la altura correcta la pantalla del computador
La pantalla debe situarse a una distancia de 65 a 70 cm respecto a la vista, coloca el marco de la pantalla a la altura de los ojos o ligeramente por debajo de los mismos para que tanto la cabeza, cuello y tronco estén correctamente alineados y los músculos estén lo más relajados posible. En caso de no disponer de una pantalla regulable en altura te recomendamos usar un soporte de pantalla.
Si tienes un computador portátil debes colocarlo sobre un soporte para latop, adicionalmente para una mejor ergonomía te recomendamos usar un teclado y mouse independientes.

3. Cuida la posición de tus manos en el mouse para evitar lesiones en la muñeca
Busca un dispositivo que se adapte a tu mano y que te permita trabajar de forma cómoda por largos períodos de tiempo, manteniendo la musculatura relajada.
• Dimensiones:
El tamaño del mouse deber ir en concordancia con el tamaño de la mano, permitiendo que los dedos coincidan sobre los diferentes botones sin tener que extenderlos o flexionarlos. Evita usar ratones pequeños que obligan a poner las «manos en garra» y provocan tensión muscular.
• Forma:
Escoge un mouse que te permita reposar la mano de forma natural y relajada, evita utilizar dispositivos excesivamente planos o abombados.

El teletrabajo es una de las tendencias que ha llegado para quedarse, así lo revelan algunos estudios e informes como el de la Revista Forbes que determinó que para el 2025 el 70% de la fuerza laboral trabajará al menos 5 días al mes remotamente.

Si vas a continuar realizando teletrabajo no olvides adaptar tu espacio de trabajo con artículos ergonómicos para evitar complicaciones en tu salud, además recuerda realizar pausas activas cada 40 minutos o cada hora de trabajo, para evitar lesiones musculares y proteger nuestra vista.

Conócenos

Bienvenidos a Doodas, un portal donde te acompañaremos en cada duda que tengas sobre temas de Seguros, porque sabemos que muchas veces estar prevenidos será la clave para cuidar a ti y tu familia.

Doodas © 2024. All rights reserved. Powered by Login Mkt. Digital

Asistencia Vehicular

Get a Free Quote Today!